Leandro Santoro: “No se puede avanzar en ninguna otra agenda que no sea solucionar el hambre”

El legislador porteño habló del escenario electoral y lanzó varios dardos contra el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/19/leandro-santoro-no-se-puede-avanzar-en-ninguna-otra-agenda-que-no-sea-solucionar-el-hambre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-19T18:20:10-03:00">octubre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-19T18:20:12-03:00">octubre 19, 2019</time></a>

La agenda de este sábado está claramente marcada por la marcha “Sí se puede” en el Obelisco. Sin embargo, el cronograma electoral no se detiene para la oposición y Leandro Santoro dialogó al aire de FM La Patriada para expresar su visión política y analizar qué es lo que se viene en un hipotético Gobierno del Frente de Todos luego de las elecciones.

“Particularmente, Alberto Fernández y yo, no le damos importancia a este tema. Sí son importantes las cualitativas que son las encuestas que te dicen qué está pensando la gente, cuáles son sus temores y sus deseos. Las cuantitativas, las que en general miden intención de votos, suelen dar mal así que no me preocupa mucho ese tema la verdad”, aseguró.

Por otro lado, el dirigente demostró que tiene claro hacia donde apunta la estrategia del oficialismo de cara a las elecciones. “Al Gobierno lo veo con un gran giro hacia la radicalización de la derecha que encabeza Miguel Pichetto y eso tiene que ver con la necesidad del Gobierno de Mauricio Macri de fidelizar un electorado propio pensando en la posibilidar de encabezar la cuestión el año que viene”, afirmó.

“Hay una línea dura que es Macri, Patricia Bullrich y Pichetto que creen que la derecha que le va a suceder a este proceso neoliberal será más dura. Tiene que ver con la reinvención de la derecha que reclamará nuevas ideas y nuevos métodos. El acuerdo con el radicalismo no creo que tenga más chance y entonces irán por otro lado”, analizó.

Por último, Santoro se refirió al complejo panorama social y alimentario que atraviesa el país y denotó que este será el objetivo principal a abordar por la oposición. “Alberto es consciente de que la primer demanda que tenemos que responder es el hambre en Argentina. No se puede avanzar en ninguna otra agenda que no sea solucionar el hambre, eso es lo primero y no se va a anunciar otra cosa hasta el principio de su Gobierno.