Frigerio criticó al kirchnerismo

Fuente: NA.

Apuntó contra el Frente de Todos por las denuncias sobre el escrutinio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/06/frigerio-critico-al-kirchnerismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T13:33:47-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T14:23:35-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

Hace instantes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa para referirse a los resultados electorales que se dieron a conocer con el escrutinio definitivo. En ese marco, se refirió a las denuncias esgrimidas por el espacio del Frente de Todos en torno de la diferencia porcentual con el oficialismo.

“No creo que salgan a reconocer su error, es pedir demasiado”, manifestó en alusión al lo expresado por el kirchnerismo. Asimismo, agregó que “fue el escrutinio más rápido que se recuerde de la historia de la democracia. A las 21 teníamos un 68% del escrutinio provisorio terminado. A las 22 había subido el porcentaje considerablemente”.

Además, Rogelio Frigerio señaló que “nuestra democracia necesitaba una elección como la del 27 de octubre para dejar atrás las dudas que son un deporte en la política argentina respecto a la transparencia de los comicios”. Luego, el funcionario oficialista continuó diciendo que “también fue la más transparente”.

Incluso, indicó que “el resultado del escrutinio definitivo da por tierra cualquier sospecha que se había generado durante el proceso. No pido que aquellos que pusieron en duda el proceso salgan a reconocer su error, es pedir demasiado. Pero esas denuncias quedan totalmente fuera de lugar en el momento en el que el escrutinio definitivo fue prácticamente exactamente igual al provisorio”.

Para finalizar, comentó que “estamos orgullosos del trabajo que hicimos estos 4 años para llegar a este resultado, además esperemos que estos avances que se han dado en estos cuatro años de gestión dejen atrás y para siempre este deporte que hay en Argentina de siempre poner en duda la transparencia de los comicios”.