¿Qué ‘arrepentidos’ necesita proteger Mauricio Macri?

"Existen 225 testigos protegidos, pero solo 5 son los que le preocupan al gobierno Nacional", indicó Irina Hauser.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/13/que-arrepentidos-necesita-proteger-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-13T23:00:25-03:00">noviembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-13T23:00:27-03:00">noviembre 13, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para traspasar el programa de Testigos Protegidos al Poder Judicial. Según la publicación que realizó el diario Clarín, el tribunal de Casación Federal quedaría a cargo de los testigos y de los “arrepentidos”. En la actualidad, el programa pertenece a la subsecretaría de Política Criminal.

De acuerdo al mencionado medio, el DNU estaría “avalado” por miembros del equipo de asesores judiciales del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, el propio referente del espacio del ‘Frente de Todos’ desmintió la información en su cuenta de Twitter. “Solo para no dejar pasar una noticia falsa. Nunca fuimos consultados por semejante tema. Por lo tanto, muy lejos estamos de avalarlo”, tuiteó.

En el programa televisivo ‘Minuto Uno’, de C5N, analizaron este decreto del presidente Mauricio Macri. “En ese programa hay muchos testigos protegidos, entre ellos los famosos arrepentidos·, indicó la periodista Irina Hauser. “Existen 225 testigos protegidos, pero solo 5 son los que le preocupan al gobierno Nacional”, agregó Hauser. “¿Por qué le preocupan al oficialismo?”, cuestionó la periodista.

En este sentido, Irina Hauser preguntó si “los arrepentidos que le interesan al Gobierno Nacional serían José López, Leonardo Fariña o Alejandro Vandenbroele”. “¿Cómo se armaron las declaraciones de estas personas? ¿El oficialismo tendrá ‘miedo‘ de que cuenten algo?”, siguió cuestionando la periodista en el programa televisivo. “Creo que ahí está la pregunta clave”, insistió Hauser.

En el ciclo televisivo se manifestaron sobre Fariña. “Se trató del ‘arrepentido estrella de Comodoro Py‘”, expresó Irina Hauser. “Le armaron un discurso con ayuda de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, consignó la periodista en ‘Minuto Uno’. “El ministro de Justicia, Germán Garavano, lo sacó de la cárcel”, intervino Gustavo Sylvestre. “Garavano es el peor ministro desde el retorno de la democracia”, cerró.