Rogelio Frigerio: “Macri tiene vocación para liderar la oposición”

El ministro del Interior evaluó el futuro de Cambiemos a partir del 10 de diciembre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/21/rogelio-frigerio-macri-tiene-vocacion-para-liderar-la-oposicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-21T18:59:47-03:00">noviembre 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-21T18:59:49-03:00">noviembre 21, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, analizó el futuro de Juntos por el Cambio a partir y señaló que el presidente Mauricio Macri es “la figura más importante” que tiene el espacio político. En ese sentido, el dirigente consideró que la prioridad a partir del 10 de diciembre es que los distintos partidos que conforman la coalición se puedan “mantener unidos”.

A pocos días para que se de el cambio de Gobierno el país, una de las incertidumbres que se generan a nivel político tiene que ver con el rol que ocupará el actual oficialismo. En ese marco, Rogelio Frigerio señaló que el mandatario argentino “tiene vocación de liderar la oposición” y de “ponerse al hombro el cuidado de los valores que intentamos representar desde Juntos por el Cambio”.

En ese sentido explicó que una de las prioridades es poder mantenerse unidos a partir del 10 de diciembre: “Tenemos que entender que no es lo mismo el liderazgo desde el ejercicio del poder y desde la presidencia, que desde la oposición”, apuntó el funcionario y recalcó que si se logra identificar esa diferencia, Juntos por el Cambio va a constituirse como “una oposición unida y constructiva”.

En declaraciones a FM Milenium Frigerio también destacó el reconocimiento de la Cámara de Diputados para con el dirigente de Cambiemos, Emilio Monzó, quien fue elogiado y aplaudido por legisladores de todos los espacios políticos. “Emilio ha estado a la altura de las circunstancias en momentos muy difíciles en el Congreso”, manifestó.

“Se merece ese reconocimiento por lo que ha hecho, por su trabajo en función de los consensos y de la revalorización de la actividad política, que tiene que ver con el diálogo, con ponerse en los zapatos del otro y con ser amplio en el criterio. Emilio es un político con el que comparto muchos planteos y visiones sobre lo que tendríamos que haber construido desde nuestro rol en el Gobierno”, finalizó.