“Como con Cleopatra, los problemas personales de la señora de Kirchner van a jugar un papel central en la vida pública argentina”

Marcelo Longobardi criticó la declaración indagatoria de la exmandataria y actual vicepresidenta electa de la Nación.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/como-con-cleopatra-los-problemas-personales-de-la-senora-de-kirchner-van-a-jugar-un-papel-central-en-la-vida-publica-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T11:51:25-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T11:51:27-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El conductor de radio, Marcelo Longobardi, en su editorial matutina, cuestionó fuertemente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en este contexto de revuelo en el plano judicial. “La vicepresidenta electa de Argentina enfrenta diez causas judiciales. “Tiene diversos embargos, diversos dictados de prisión preventiva que han sido obturados por los fueros y en algunos casos aparecen involucrados sus hijos, por ejemplo, Florencia Kirchner que un día le aparecieron en su caja de seguridad seis millones de dólares en efectivo”, detalló demostrando su indignación.

Luego de hacer una enumeración de las causas que posee en su contra, habló específicamente sobre la declaración indagatoria que prestó ayer.  “En esta causa se vialidad se investiga la adjudicación de obra pública en Santa Cruz que involucra a Lázaro Báez. Ella tiene diez causas, cinco pedidos de prisión preventiva… Esta situación es inédita porque estamos hablando de una vicepresidenta que tendrá un papel preponderante en la vida argentina. Es evidente que esto le trae a la Argentina un nivel de tensión elevado”, analizó, volviendo a hacer énfasis en el cargo que obtuvo CFK en las elecciones generales.

En este sentido, aseguró que no tardó en notarse este panorama. “Ayer fue el principio del hecho de que los problemas personales de la señora de Kirchner están empezando a afectar al rumbo y el funcionamiento de la Argentina, siendo que además ahora la señora de Kirchner ha involucrado con o sin su acuerdo al presidente electo. Ella hizo un comentario donde sugirió que se cite a declarar al presidente”, le comentó a la audiencia.

Marcelo Longobardi, durante su discurso, planteó que Cristina Fernández “antepuso nuevamente un relato político para explicar una situación judicial”. “Lo hizo con una versión más rebuscada, porque no solamente apeló a la versión del lawfare, sino que le agregó que esto se hace para que el Fondo Monetario entre a los países y haga un desastre. Tampoco respondió preguntas, no constituye ninguna novedad. La predisposición de Cristina Kirchner a responder preguntas no la ha caracterizado. Tampoco es novedoso que ella confunda las cosas, acá no se está juzgando su amistad con Lázaro Báez“, criticó el periodista.

Siguiendo con el análisis del extenso discurso de la vicepresidenta electa, el conductor de ‘Cada Mañana’ dijo: “Tampoco hay ninguna novedad cuando expuso esta teoría tan grandilocuente cuando dijo que va a ser juzgada por la historia. Presentó un relato para anteponer ante elementos judiciales, no respondió preguntas, confundió las cosas y presentó una perspectiva de ella misma muy grandilocuente. Ninguna novedad. Ella fue juzgada por la historia y ella misma presentó el resultado”.

Finalmente, hizo un paralelismo entre Cristina y Cleopatra. “Los problemas personales de la señora de Kirchner van a jugar un papel central en la vida pública argentina. Cleopatra perdió su imperio como consecuencia de una decisión alocada. Ha arrastrado al centro de este basural que ella protagoniza al presidente electo, que hasta ahora no tenía nada que ver con todo esto. Por lo que se sabe, el señor Fernández no tenía nada que ver con ese mundo que Kirchner tenía en otro costado. Ella lo mete y él tiene que decir ‘esto fue formidable’. ¿Cómo que fue formidable? Es un desastre”, concluyó.