Hugo Moyano: “Yo sufrí lo que sufrió Cristina Fernández de Kirchner”

Foto: Captura de pantalla

"Tengo una relación personal con Hugo muy buena", había dicho Alberto Fernández en la reunión que había mantenido con Moyano.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/hugo-moyano-yo-sufri-lo-que-sufrio-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T22:32:12-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T23:56:05-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, dialogó con el programa ‘A Dos Voces’, de TN. “El tiempo en que la gente empiece a dejar de sufrir las necesidades que está sufriendo ahora”, dijo Moyano en relación al “tiempo de gracia” que tendrá Alberto Fernández. “Vamos a salir adelante, porque todos estamos dispuestos”, aseguró el líder sindicalista”.

En el día de ayer, Moyano se reunió con el presidente electo Alberto Fernández. “Tengo una relación personal con Hugo muy buena”, aseguró el futuro presidente en diálogo con ‘ADN’, de C5N. “Siempre le voy a estar agradecido, porque allá en el 2003, cuando llegamos al gobierno con Néstor y la Argentina era una hecatombe, Moyano fue una pieza central para que la Argentina se recupere en orden”, afirmó.

“Yo no necesito cobrar nada de Alberto Fernández“, aseguró el líder de los camioneros. “Habíamos hablado de poner un hombre en el transporte”, dijo Hugo Moyano, pero aclaró que busca colocarlo en la Secretaría de Transporte, pero no “en el ministerio”. Asimismo, arremetió con Guillermo Dietrich, actual secretario, porque “no sabe nada”, salvo “hacer negociados con el Peaje”.

“Nosotros queremos colaborar, contribuir, y poner la mejor buena voluntad, para ayudar que todo salga bien”, contó el líder de los camioneros sobre la reunión con el presidente electo. “Habíamos hablado de poner un hombre en el ‘Transporte’, un hombre que conozca la actividad”, expresó Moyano. “El que está ahora -Guillermo Dietrich- lo único que sabe es sobre bicisendas”, cargó Hugo Moyano.

En este sentido, el líder de los camioneros expresó que “algo” se habló de lo que se viene durante la presidencia de Alberto Fernández. “El Gobierno tratará de reactivar el consumo interno, para eso deberá ganar un poco más”, aseguró Moyano. “Si este Gobierno, cuando asumió, dijo que las cosas afuera estaban más baratas y abrió la importación, se produjo un hecho lamentable en los sectores productivos, y, al final, nos salió mucho más caro, por la caída de puestos de trabajo e industrias”, explicó el sindicalista.

Sobre el “tiempo de gracia” que tendrá Fernández, Hugo Moyano expresó que “todos están dispuestos a hacer un esfuerzo”. “Éste no puede hacerlo siempre el mismo, el trabajador”, aseguró el líder de los camioneros. “Creemos que va a haber un esfuerzo, pero no lo va a ser todo el esfuerzo el trabajador y las personas que están necesitadas”, afirmó el sindicalista.

Ante la consulta sobre un posible pacto de precios y salarios, Hugo Moyano dijo que si “funciona, lo aceptaría”. “Somos partidarios a que no sigan aumentando desmedidamente las cosas”, aseguró. En esta línea, el sindicalista confirmó que “no congelará” sus paritarias, pero, a su vez, aclaró que “no pedirán nada de manera exagerada, en relación a la inflación que exista en ese momento”.

Por último, Hugo Moyano se refirió a la declaración que realizó Cristina Kirchner el pasado día lunes. “Yo sufrí lo que sufrió la ex presidenta”, dijo Moyano. “Yo y Pablo hemos recibido un montón de acusaciones y hay que vivirlo a eso”, explicó el líder sindicalista. “Cristina Kirchner dijo muchas cosas ciertas, porque acá te acusan de lo que sea, después te investigan, te allanan, y no te encuentran nada”, agregó. Ante la pregunta si Cristina era ‘inocente’, Moyano dijo que no sabía, pero que él sí lo era, porque “no ha hecho nada”.