Editorial Sylvestre: “Otra causa armada que se está cayendo a pedazos”

El conductor describió el caso contra el Grupo Índalo y acusó a medios de comunicación y a Mauricio Macri de coaccionar la causa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/13/editorial-sylvestre-otra-causa-armada-que-se-esta-cayendo-a-pedazos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-13T09:58:40-03:00">diciembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-13T09:58:42-03:00">diciembre 13, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial, se refirió a una de las causas judiciales más controversiales de los últimos años. “Ayer declararon en Tribunales, en la famosa causa tan mentirosa que armaron los medios afines el macrismo, contra este Grupo (Índalo), contra OIL”, le informó a la audiencia el conductor de radio y televisión.

“Decían que debían 8 mil millones, después fueron 13 mil, 20 mil millones. ‘Chorros, ustedes paguen’, decían los medios. El objetivo estaba claro, uno para quedarse con estos medios y otro para cerrarlos porque son competencias, como es ahora que C5N lidera. Pero ayer declaró Alberto Abad que fue quien instrumentó la persecución junto con Macri”, comentó el ‘Gato’ Sylvestre.

Metiéndose de lleno en las declaraciones del testigo de la causa Oil Combistibles, el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ dijo: “Lo de Abad ayer fue una vergüenza, termino dándole la razón a de Sousa y a Cristóbal López, dice que reconocieron que los pagos particulares de la AFIP en los que se apoya el juicio eran parte de la ley y que eran facultad”.

En este punto le hizo una fuerte acusación a la Justicia argentina. “Estaba en la ley y se lo negaron al Grupo Índalo y destrozaron el Grupo Índalo”, planteó el periodista, al mismo tiempo que resaltó: “Abad sepultó la mitad del juicio, ratificó que los planes generales están sometidos a discusión hoy. Se suscriben por internet y no requiere más que encajar en los parámetros definidos informáticamente para tener vigencia. Una cosa es no pagar impuestos y otra cosa es ser evasor. Ahí va para los medios que escribieron las mentiras. La defensa festejó esta afirmación”.

Finalmente, demostró toda su indignación. “Otra causa armada que se está cayendo a pedazos, Abad paso un papelón ayer, no supo responder”, declaró. Sylvestre, durante el Gobierno de Mauricio Macri fue muy crítico respecto a las causas que derivaron en prisiones preventivas, que ahora están cayendo, una por una. Este caso, en particular, hizo que los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López terminen tras las rejas por un largo período de tiempo.