“Se aseguraron con Vialidad para cuando volvieran a sus empresas”

Lo aseguró la dirigente gremial de Viales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/13/se-aseguraron-con-vialidad-para-cuando-volvieran-a-sus-empresas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T23:47:44-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T23:47:45-03:00">enero 13, 2020</time></a>

La Secretaria General del Gremio de Vialidad Nacional, Graciela Aleña, aseguró en la noche de este lunes que cursaron denuncias contra el exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el extitular del organismo, Javier Iguacel. Además, remarcó que “se aseguraron para cuando volvieran a sus empresas y a su trabajo anterior”.

Consultada sobre la posibilidad que hayan ocurrido manejos irregulares en torno a la obra pública durante los último cuatro años, la dirigente precisó, entrevistada en C5N que “no tengo ninguna duda” y agregó que “de hecho, nosotros hemos denunciado, tenemos dos causas, contra el exministro (de Transporte, Guillermo Dietrich) y al ingeniero (Javier) Iguacel”.

“Sin dudas que tiene que haber más hasta de lo que uno conoce porque hubieron cosas que se manejaron en forma muy reservada en Vialidad”, remarcó Aleña. En tanto, agregó respecto a una pericia que “la propia Auditoría de Vialidad hace un informe diciendo que no existen irregularidades. Entre la primera y la segunda pericia, algo pasó”.

En el mismo sentido, la referente sindical afirmó que “creo que estos señores hicieron toda una cortina de humo; estuvieron todo un año diciendo que éramos todos corruptos los trabajadores de Vialidad mientras ellos hacían las cosas que nosotros hemos denunciado y otros también, como el caso del diputado (Rodolfo) Tailhade que denunció el caso del peaje”.

“Creo que van a tener que dar muchas explicaciones”, sostuvo Aleña al tiempo que “se aseguraron para cuando volvieran a sus empresas y a su trabajo anterior. No era la grasa militante de la que se habló en su momento, eran los CEOS y representantes de las diferentes empresas vinculadas con Vialidad que se aseguraron más allá de los cuatro años de Gobierno”.

Por último, sobre la situación actual de Vialidad, la dirigente explicó que “estamos en conocimiento de tres o cuatro casos” de directores anteriores que reclaman la doble indemnización de Alberto Fernández. “Uno de ellos es quien tenía que ver con los dictámenes de la Dirección Nacional de Vialidad y no quieren irse, son sueldos importantes. Todo va a llegar. Coincido con el Presidente, Alberto Fernández. Más allá de que se debe investigar, hay que arrancar con Vialidad para volver a estar en la ruta”.