Argentina lanzará un sátelite “dentro de unos días” y ya está planeado poner en órbita el ARSAT 3

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, reveló las novedades.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/11/argentina-lanzara-un-satelite-dentro-de-unos-dias-y-ya-esta-planeado-poner-en-orbita-el-arsat-3/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-11T09:31:32-03:00">febrero 11, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-11T09:33:25-03:00">febrero 11, 2020</time></a>

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunció que el lanzamiento del satélite ARSAT 3 “está planeado para el 2023” y confirmó que “dentro de unos días” pondrán en órbita otro aparato. Además, resaltó que incrementaron “el monto de las becas” y afirmó que “Argentina va a volver a ser el país líder” del sector “en Latinoamérica”.

“Estamos volviendo a retomar aquel camino que iniciara en 2003 con Néstor Kirchner y que luego Cristina Kirchner apuntalara con la creación de un Ministerio de Ciencia”, comentó el expresidente del CONICET a la hora de revelar las nuevas novedades. Primero, destacó que “un hecho muy importante fue mejorar el monto de las becas que estaba por debajo de la línea de pobreza”.

En este sentido, explicó que “la idea es recuperar los recursos y la gente que se perdió durante estos cuatro años” de la gestión de Cambiemos y aseveró que tomó “una ex Secretaría donde no había políticas”. “El desarrollo de las sociedades implica tener valor agregado, poder colocar conocimiento, innovación y tecnología en nuestro producto”, manifestó.

De esta manera, insistió que nuestro país “ha retomado el camino de utilizar el conocimiento para el desarrollo” y en diálogo con el programa “Mañana Sylvestre”, de Radio 10, el del Frente de Todos augurió un futuro prometedor: “Argentina va a volver a apostar a la ciencia y a la tecnología, va a volver a ser el país líder en Latinoamérica que era en este rubro”.

Así, comunicó que “se está trabajando en el ARSAT 3” y adelantó que su lanzamiento “está planeado para el 2023”. “No solo se está trabajando en este; dentro de unos días, estamos poniendo en órbita el satélite de observación que va a permitir a la Argentina contar con datos concretos sobre riesgos y datos fundamentales para políticas públicas”, anunció.