Ante el avance del coronavirus, intendentes bonarenses acordaron la creación de un Comité de Emergencias

La medida fue tomada en un marco de consenso para combatir la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

En la jornada del lunes, todos los intendentes de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández. Luego del encuentro político, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una ronda de prensa junto a representantes de la oposición y anunció nuevas medidas para combatir los efectos negativos del coronavirus y controlar los contagios de COVID-19.

En este marco, se acordó la creación de un Comité de Emergencias (COE), el cual tendrá a cargo la implementación de políticas de contención sanitaria, apoyo alimentario y refuerzo de las Fuerza policiales. Según informó NA, el mandatario provincial se hizo cargo de la comunicación y durante la conferencia remarcó que “se necesita una acción coordinada efectiva del Estado”.

A su vez, Kicillof remarcó el trabajo en conjunto que se está realizando para combatir al coronavirus en el epicentro del brote. “Se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado, que los tres niveles de Gobierno, nacional, provincial y municipios, puedan trabajar en conjunto y hemos tenido una reunión muy productiva en ese sentido”, expresó.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo provincial se refirió al operativo policial que se está realizando en Provincia. Al respecto precisó: “Estamos buscando que el despliegue de fuerzas de seguridad se pueda coordinar de la mejor manera posible pudiendo hacer un uso lo más eficiente posible de los recursos sabiendo que es una situación excepcional”.

Por último, Kicillof recordó la importancia de cumplir con la cuarentena y mantener las medidas de prevención contra el COVID-19. “Requerimos que se queden en las casas, porque el peligro es que se desborde el sistema de salud”, advirtió el mandatario. En el marco de la cuarentena, el Gobierno nacional estableció la posibilidad de sancionar penalmente a quienes incumplan la medida de aislamiento.

Compartir en: