ruta 9

Los gobiernos de Salta y Jujuy tomaron una drástica decisión

La medida abarca al tránsito de la ruta 9.

La misma se da en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/los-gobiernos-de-salta-y-jujuy-tomaron-una-drastica-decision/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T15:48:59-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T17:15:14-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, comunicó que en conjunto con la administración provincial de Jujuy, decidió cerrar en la ruta 9, conocida como el camino de cornisa, que comunica ambos territorios. Esta medida fue decidida en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus establecida por el presidente, Alberto Fernández.

Asimismo, se aclaró que el cierre de la ruta 9 obedece al objetivo de conseguir mermar la circulación de vehículos, los cuales circulan con cierta fluidez, a pesar de la prohibición que rige al respecto. Por medio de un “diálogo virtual”, el propio mandatario provincial se encargó de comunicarles a los vecinos esta decisión.

“Acá vamos a poder hablar con la gente, podrán decir, criticar, sacarse las dudas sobre lo que estamos haciendo para combatir a este enemigo invisible que es el coronavirus. Esperamos que sea lo menos doloroso lo que viene. Todos peleamos contra él”, comenzó diciendo Gustavo Sáenz antes de referirse a la medida adoptada.

“Cerramos la ruta 9 mediante un convenio que tenemos con el Gobierno de Jujuy”, comentó el gobernador. Asimismo, explicó que “además extremamos los controles y las medidas de seguridad en las rutas que comunican Salta con Chaco y Tucumán”, para profundizar el aislamiento con las localidades limítrofes.

Para finalizar, Gustavo Sáenz envió un mensaje a los ciudadanos de Salta. “Esta no es una época de mentir ni hacer demagogia, sino de trabajar para frenar esto que nos sucede. No hay banderas políticas, la única bandera es la patria. No hay tiempo para enojarse. De esta no salimos solos, sino todos juntos”, cerró.