Extienden el plazo de inscripción para el plan Progresar hasta el 15 de abril

Regirá para la línea “Finalización de la Educación Obligatoria”.

El Ministerio de Educación decidió prorrogar el plazo para la inscripción al Progresar en su línea “Finalización de la Educación Obligatoria”, hasta el 15 de abril. El Ministro de este ámbito, Nicolás Trotta aprobó esta determinación. Esta norma se oficializa en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno. Así, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 138/2020.

De esta manera, decidieron también prorrogar el plazo para la inscripción al Programa de los miembros del grupo de vulnerabilidad multidimensional integrantes de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios. Regirá para cualquiera de sus líneas, hasta el 30 de abril de 2020. De este modo, amplían todos los plazos para que puedan anotarse los beneficiarios.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 84 del 23 de enero de 2014 se creó el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (PROGRESAR). Con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Se llevó adelante través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

En este sentido, la resolución ministerial 70 de fecha 28 de febrero de 2020 se abrió la convocatoria para las becas “progresar” en todas sus líneas. Esta normativa fijó como plazo máximo para llevar a cabo la inscripción el 31 de marzo. Asimismo, por el avance del coronavirus COVID-19 en el país, el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio. Por esto, también extienden las fechas para realizar este trámite.

“Razones operativas referidas a la modalidad de inscripción de los y las estudiantes, tornan necesario extender el plazo de inscripción del Progresar en su línea ´Finalización de la Educación Obligatoria´. Y para aquellos alumnos que sean integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenezcan a pueblos originarios”, explican. Por este motivo, extienden la fecha para la inscripción.

Compartir en: