Se implementarán medidas de control en las principales estaciones de trenes

Lo aseguró el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez.

En el marco de la pandemia mundial de coronavirus, se buscan incrementar medidas de control para paliar el aumento de contagios. Es por ello que las mismas se implementarán en las principales estaciones de trenes. Así lo anunció el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, en una entrevista brindada a CNN Radio.

Asimismo, declaró que a partir de mañana se procederá a medir la temperatura de los usuarios, con el fin de evitar nuevas transmisiones del virus COVID-19. “La responsabilidad es de la sociedad y el transporte público puede transformarse en un foco de contagio”, comentó el funcionario nacional de la cartera de Transporte.

Además, agregó que “las personas que usan el transporte tienen que ser las que estén exceptuados de la norma y que no cuenten con otro medio para llegar al trabajo”. Esto se debe a que todavía son muchas las personas que continúan utilizando medios públicos como los trenes para trasladarse sin necesidad de hacerlo.

Por esta razón, Gabriel Bermúdez señaló que “hay que ser creativos para efectuar la mayor cantidad de controles”. También, aprovechó la ocasión para advertir que “hay que desalentar el uso del transporte público. Pero hacemos todo lo posible para ayudar a la gente y realizar los trabajos de higiene en todas las formaciones”.

El subsecretario de Transporte de la Nación, adelantó que en estos momentos se está probando el uso de cámaras termográficas. Esta tecnología, permitirá medir la temperatura corporal de las personas cuando caminan por determinados sectores. No obstante, no precisó si estos instrumentos estarán en estaciones de subtes.

Compartir en: