Jonatan Viale: "El Gobierno comienza lentamente a entender que el horno no está para bollos"

El periodista analizó el accionar de la administración nacional y su reacción ante los cacerolazos.

Luego de lo que fue una semana difícil para la administración nacional del Frente de Todos, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista político, Jonatan Viale, analizó el accionar y posterior reacción de la coalición gobernante ante los cacerolazos. “El Gobierno comienza lentamente a entender que el horno no está para bollos”, opinó el también conductor radial en su editorial de hoy.

Por otra parte, manifestó que en el marco de la pandemia, “es muy importante que en este momento crítico del país y del mundo no vuelva el odio. En las últimas semanas vimos como volvieron pequeñas expresiones de odio ideológico o clasista. Reaparecieron dos de las clásicas peleas con el empresariado y el periodismo. Otra vez la teoría conspirativa, el golpismo, y la desestabilización”.

En esa línea, Jonatan Viale agregó que “y para completar el combo, este fin de semana reapareció la pelea con la oposición”. Asimismo, explicó que “el problema es que estamos atravesando el peor momento mundial de los últimos 100 años. El 60% del PBI mundial dejó de funcionar. El planeta entero está paralizado ante un virus microscópico”. A continuación se preguntó “¿Es momento de pelear?”

“¿Qué debería ganar ahora en el Gobierno argentino? El impulso de la vida, la cooperación, de abrazar al que piensa distinto e incluirlo”, expresó el periodista. Por otra parte, se refirió al vínculo de la administración nacional con la oposición. “La relación del Presidente con el jefe del Gobierno porteño era excelente. Trabajan en equipo, se sacaban fotos, se reunían durante horas, hablaban por teléfono”, recordó.

“Sin embargo algo pasó, alguien volvió, no lo soportó y retrocedimos varios casilleros. ¿Y por qué digo que no son momentos para enfrentarnos salvajemente? Porque todavía no llegó lo peor y ya estamos muy mal”, advirtió. Es por ello que opinó que “los argentinos nos merecemos que el Gobierno deje de pelearse con el empresariado, el periodismo y con la oposición”.

Para finalizar, Jonatan Viale realizó un llamado a los diferentes actores políticos de la escena a nivel nacional. “Gobiernen, trabajen, no pierdan tiempo, no discutan, no pasen tantas horas en Twitter, inviertan toda esa energía destructiva en ideas para que el país salga adelante. Nos merecemos que el Gobierno y la oposición se pongan a laburar en serio sin peleas estúpidas”, finalizó.

Compartir en: