Jonatan Viale: "La gente avisa que la billetera está vacía"

El incremento de los casos de contagios en AMBA y la realidad del bolsillo golpea a la Argentina.

El incremento de los casos de contagios en AMBA y la realidad del bolsillo golpea a la Argentina. En ese marco, el periodista y analista político, Jonatan Viale, opinó en su editorial de hoy acerca de la delicada coyuntura que atraviesa nuestro país. “El virus avisa que se mueve más rápido, más cómodo y más fuerte. La gente avisa que la billetera está vacía”, expresó el conductor radial.

En esa línea, dijo que “esto es lo que está pasando ahora en la Argentina: de un lado viene la salud y del otro la economía. Estamos en un momento crítico porque nos aproximamos al pico de contagios y fallecimientos por coronavirus y al mismo tiempo cada vez más pymes cierran y dejan a la gente en la calle”. A continuación, Jonatan Viale desmenuzó lo ocurrido durante el transcurso de los últimos días en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

“En 10 días la cantidad de contagios diarios subió a 165%. Esto significa que el virus está circulando más rápido y que en el AMBA hubo un retroceso en la contención del virus. Por supuesto aún estamos muy lejos de la dramática situación que viven nuestros vecinos. A nivel regional estamos relativamente bien, el problema es que la situación comienza a complicarse”, alertó Jonatan Viale.

“Ante esto, hay 3 personas que deben tomar una decisión importante: ¿avanzamos, retrocedemos o nos quedamos igual? Este es el juego de la vida, el que nadie quiere jugar. Alberto mira desde afuera. Kicillof y Larreta están en Fase 3 y lo más probable es que se quede en esa fase, mientras que la mayoría de las provincias donde no hay coronavirus avanzaron a Fase 4, que se llama reapertura progresiva”, explicó.

“Y mientras nos acercamos al pico la preocupación por la economía crece, donde casi un 54% de la opinión pública reclama la flexibilización. Pero ninguno de los 3 quiere liberar porque sabe que se viene lo peor en materia de salud”, agregó. Al mismo tiempo, preguntó “¿Y el bolsillo de la gente? Vacío, seco y en el horno. Acá te das cuenta porque estamos entrando lentamente en el peor de los mundos posibles“.

Compartir en: