Diego Santilli, sobre la muerte de Ramona: “Hemos perdido a un referente que ha dejado todo por su barrio”

Víctor Hugo Morales entrevistó al funcionario porteño y le hizo incisivas peguntas sobre la crítica situación que atraviesan los barrios vulnerables.

El periodista Víctor Hugo Morales invitó al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, para que brinde un panorama detallado de la difícil situación que atraviesa la Capital Federal, ante el aumento vertiginoso de casos de coronavirus. Morales, en el comienzo de su programa de radio recordó que le hizo severas críticas a su gestión y a la de Horacio Rodríguez Larreta y esta era una buena oportunidad para aclarar varios asuntos.

En primer lugar, el conductor de ‘La Mañana’ mencionó el preocupante panorama que atraviesan los barrios más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires. El funcionario porteño respondió que tienen que “redoblar los esfuerzos con ellos, con sus familias y con cada referente de los barrios”. Víctor Hugo escuchó atentamente y sostuvo que “hay una distancia enorme” entre lo que cuenta Santilli y lo que reclaman los vecinos.

“Puede ser, lo que tiene que hacer uno, como jefe y vicejefe es escuchar y entender que seguramente nos falten cosas, mejorar cosas. Pero lo que uno no puede hacer es no escuchar, no recibir. El que nos conoce sabe que siempre hemos trabajado con puertas abiertas, sobre todo, al que no piensa igual y tiene diferencias. Siempre ha estado en mi forma de ser, acepto las críticas, las escucho y trato de hacerlo mejor. Ojalá nos ayude para seguir mejorando”, retrucó el compañero de Horacio Rodríguez Larreta.

Entrando en más detalles, el conductor de radio y televisión, mencionó la lamentable muerte de Ramona Medina, vecina de la Villa 31 y vocera de ‘La Garganta Poderosa’. Puntualmente se refirió a los reclamos que venía haciendo, sobre la falta de agua, que fueron desmentidas por el Gobierno de la Ciudad. Inmediatamente, Santilli respondió: “Yo expresé eso, no lo quise expresar de esa manera. Yo lo que siento es que en la Ciudad de Buenos Aires tenemos que trabajar en conjunto, tenemos que hacer las obras que tenemos que hacer, en términos de agua, para el barrio 31”.

Víctor Hugo, no quedó conforme con la respuesta e insistió con que las obras, que habían iniciado, no están terminadas. “Le acepto que nos falta mucho, pero yo desde pibe he ido a tomar mates con muchos referentes que estaban y ya no están. Yo siento que hemos hecho un avance, claro que es insuficiente, falta, mientras que haya una persona que le falte el servicio que tenga que tener, en donde haya una familia que vive en pocos metros cuadrados, claro que nos va a faltar y ahí recojo lo que usted dice”, contestó el vicejefe de Gobierno.

Por último, las preguntas fueron orientadas al futuro de la cuarentena. “Estuvimos el miércoles reunidos con el presidente en una extensa reunión de trabajo, muy positiva. Ayer tuvimos otra reunión, donde asistí, con el Jefe de Gabinete y estamos delineando todavía. La decisión la toma el presidente”, sostuvo. Para concluir, el entrevistador le consultó sobre la responsabilidad que siente ante la muerte de Ramona. “Cada persona fallecida en nuestra Ciudad la siento. Hemos perdido a un referente que ha dejado todo por su barrio. Lo digo como a cada uno de los ciudadanos que perdemos en nuestra Ciudad. Ella ha dejado todo por el barrio y por su gente y eso es valorable. Hay que estar y hay que valorar todo lo que eso implica”, concluyó Santilli.  

Compartir en: