Un principal funcionario del Gobierno renunciaría para ser suplantado por alguien del kirchnerismo

El kirchnerismo busca avanzar en los cargos políticos.

En medio de la pandemia del coronavirus, crecen los rumores de renuncia de uno de los principales funcionarios del Gobierno. Se trata del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien se iría ante las presiones del kirchnerismo. El principal motivo de cuestionamiento sobre este funcionario es la autorización a las rebajas salariales en empresas. Además de la entrega de subsidios a grupos económicos enemistados con la expresidenta, Cristina Fernández.

A pesar de que voceros del Gobierno confirmaron por algunos medios que el funcionario seguirá en su cargo, los rumores de su renuncia se acrecentaron en las últimas horas. De acuerdo a lo trascendido, el ministro sería reemplazado por la diputada sindical Vanesa Siley o el Senador Mariano Recalde. La intención es, también, endurecer las defensas ante la embestida empresarial.

La rebaja salarial del 23% en la alimenticia Mondelez comenzó por inquietar a los funcionarios kirchneristas. El propio Máximo Kirchner fue quien criticó al ministro por esta acción. Sin embargo, se la molestia fue mayor luego de que Moroni se inclinara por favorecer al grupo Techint y Clarín en la entrega de subsidios. Los mismos se dieron en el marco del programa ATP del Gobierno.

No sería el primero

En caso de renunciar, Claudio Moroni, no sería el primero en hacerlo. Anteriormente, el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, ya lo había hecho por pedido del presidente Alberto Fernández. En el caso de Vanoli, el desbordeen el pago a jubilados en plena cuarentena, sumado a las demoras en el pago del IFE, terminaron de precipitar su salida a cargo de la entidad de seguridad social.

Su cargo fue ocupado María Fernanda Raverta, una funcionaria bonaerense que se desempeñó al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia. El detalle que alertó a los funcionarios opositores es que Raverta pertenece a La Cámpora. Esta facción política que cobró relevancia durante el kirchnerismo y que comandó Máximo Kirchner.

Compartir en: