Jonatan Viale advirtió al Gobierno: "No sería un buen momento para seguir tirando de la cuerda"

El periodista analizó la protesta masiva del sábado en contra de la intervención y expropiación de Vicentin.

Luego del masivo banderazo en señal de protesta que se produjo el sábado pasado, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista, Jonatan Viale, analizó estas manifestaciones recurrentes en apenas seis meses de mandato de Alberto Fernández como Presidente de la Nación. En su editorial de hoy, aprovechó para advertirle al Gobierno: “No sería un buen momento para seguir tirando de la cuerda”.

En ese sentido, el también conductor radial opinó que “teniendo en cuenta que se viene una cuarentena más dura, estricta y rígida me pregunto si es momento para seguir tirando de la cuerda provocando protestas masivas. El que crea que el banderazo del sábado fue para defender Vicentin, con todo respeto, no entendió el mensaje. Vicentin es el medio, la excusa o la coartada para un mensaje mucho más potente”.

Asimismo, agregó que “el Gobierno puede compartir o no, pero la explicación del banderazo masivo no se reduce a Vicentin, no es una discusión legal o constitucional. En las últimas horas se defendieron valores y recordaba reacciones similares a cacerolazos masivos durante el kirchnerismo. A veces no se trata de estar de acuerdo o no, se trata de escuchar a tiempo las señales para no repetir viejos errores”.

“Nadie le pide al Gobierno que esté de acuerdo ideológicamente con la gente que salió a la calle. Lo que se le pide es que presten atención. A 195 días desde que asumió Alberto Fernández ya tuviste 3 protestas relativamente masivas: cacerolazo para que los políticos se bajen el sueldo, contra la liberación de presos y contra la expropiación de Vicentin. Es demasiado ruido para tan poco tiempo”, evaluó.

Conclusión

“El Gobierno deberá entender, entonces, que la gente que salió a la calle en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires no es la oligarquía. Es la clase media cansada, agotada, engañada y estafada por casi todos los gobiernos de la democracia. ¿Por qué el Gobierno no puede permitir otra 125 y sería una locura respirar de vuelta ese clima? Porque el contexto económico y social es mucho peor que en ese momento”, señaló.

Para finalizar, Jonatan Viale subrayó el hecho de que “Argentina está mucho peor que hace 12 años cuando estalló la guerra con el campo. A todo esto sumale que estamos atravesando una pandemia y buena parte del país está parado hace casi 100 días y todavía quedan por lo menos 2 meses más por delante de cuarentena obligatoria. No sería un buen momento para seguir tirando de la cuerda”.

Compartir en: