El exfoliante más barato y natural del mundo

Hoy, es tal la cantidad de cremas y preparados para la piel, las arrugas, el rostro y el cuerpo que abundan en el mercado que es imposible estar al día. Menos aún, alcanzar los altos precios de los productos para la belleza que, en muchas ocasiones, son casi imposibles de costear. Pero con un poco de información, podemos acceder a tratamientos de costo nulo con elementos clave como el azúcar y el limón.

En este caso, hablamos de la piel y los tratamientos exfoliantes. Si bien existen cremas y preparados por distintos laboratorios, existe uno natural que sólo nos costará el comprar unos limones, azúcar y algo de hielo, si es seco, mejor. Luego, hay otros con más ingredientes aún, pero el más conocido de todos es fácil de preparar en casa.

Para ello, si queremos aplicar un proceso exfoliante en nuestro rostro para limpiarlo de impurezas, nada mejor que repasar los siguientes pasos con los siguientes elementos:

-Azúcar

-Hielo picado o hielo seco

-Limón

-Heladera o freezer

Con esto, procederemos a tomar un plato hondo o bowl preferentemente, añadir 6 cucharadas de azúcar, medio limón exprimido, y hielo seco. Con las gotas del limón y triturando todo podremos formar una masa uniforme y húmeda, pero que no haga desaparecer los gramos de azúcar por completo, es decir, que al pasarla por la piel se sienta el raspado del azúcar por la superficie de la cara.

Una vez lograda la mezcla la llevamos al refrigerador sólo unos minutos antes de aplicarlo en el rostro para que esté frío, pero no congelado. Con un pincel fino, o con los dedos, lo aplicamos y frotamos en toda la piel a exfoliar y lo dejamos actuar unos minutos. Podemos hacer una sesión y repetir al rato, o hacer una sesión durante dos días a la semana. Con este proceso, la piel se limpiará completamente de las impurezas.

Luego existen otras variables de este exfoliante natural. Una es la que incluye además avena y algo de yogurt para remover células muertas y atenuar las manchas de la piel y humectarla. Otra mezcla incluye miel para suavizar la piel más limón que, vale aclarar, siempre hay que hacerlo de noche o de día sin salir al sol, ya que el limón expuesto a los rayos solares puede causar manchas.

Finalmente, otra mezcla incluye leche y arroz. Lo primero, para exfoliar como el azúcar, y el alimento más consumido en Asia, para aclarar el rostro. Eso sí, siempre es recomendable consultar a un dermatólogo antes de someterse a estos procedimientos para evitar reacciones alérgicas indeseadas.

<a href="https://elintransigente.com/salud/2019/06/03/el-exfoliante-mas-barato-y-natural-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-03T12:25:29-03:00">junio 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-03T12:56:44-03:00">junio 3, 2019</time></a>