Diferencias entre COVID-19, dengue y resfrío. La explicación de Alberto Cormillot

El médico especialista brindó detalles de cada enfermedad para poder distinguirlas y diferenciarlas.

En su columna habitual para el programa de Marcelo Longobardi, Alberto Cormillot detalló algunas características que presentan tanto el COVID-19, como el resfrío, la neumonía y el dengue. Aclaró que estas cuatro afecciones son las que simultáneamente se presentan en las guardias a los médicos. Por eso es importante saber diferenciarlas para reconocer el padecimiento y su correspondiente tratamiento.

“Las principales diferencias entre estas enfermedades, aunque el resultado final está dado por el test, es que el COVID-19 viene con mucho cansancio, algo de fiebre, que puede haber o no, pero la cosa más importante para diferenciarlo es la falta de olfato y de gusto”, expresó el doctor Alberto Cormillot sobre el coronavirus.

También dijo que presenta falta de aire. Puede haber dolor de garganta y a veces puede producirse una congestión nasal. Luego Alberto habló sobre las características que presenta la gripe, la más común de las cuatro afecciones: “En la gripe, la fiebre es mucho más alta. El dolor muscular y el dolor de cabeza es intenso. Hay cansancio y tos”.

Después Cormillot especificó los síntomas del dengue: “Lo que sobresale es fiebre muy alta, dolor muscular, dolor retro ocular y dolor de cabeza. También lo que aparece es una erupción en la piel”. Es decir que la característica central en la enfermedad del dengue es el dolor retro ocular, que es detrás de los ojos, y la erupción en la piel.

Finalmente, Alberto volvió a hacer hincapié en el virus que tiene en vilo al país: “El covid va cambiando, porque antes el cansancio no estaba dentro de los síntomas. Primero estaba la fiebre, que ahora no es tan importante como al principio”. Y aclaró que lo más importante que hay que tener en cuenta sobre el COVID-19 es la pérdida de olfato.

Compartir en: