Miedo a salir a la calle: qué es el síndrome de la cabaña y a quién afecta. Explicación de Alberto Cormillot

El doctor explicó una afección que puede producir el encierro prolongado y cómo combatirlo.

Seguramente el confinamiento por el coronavirus produzca muchos cambios en los hábitos de las personas. No solo en las costumbres hay cosas que no serán como antes, sino las mismas personas tendrán modificaciones a nivel personal. Alberto Cormillot contó qué es el “síndrome de la cabaña” que afecta a aglunos por la cuarentena.

En su columna de salud para el programa radial que conduce Marcelo Longobardi, el doctor Alberto Cormilot que el síndrome de la cabaña es lo que pasa cuando uno sale a la calle después de haber estado encerrado durante un buen tiempo. Esto produce ciertos temores a las personas y puede contraerlo cualquiera, aunque hay factores que influyen más.

“En realidad acá se lo conoce como “Síndrome del departamento”. Es lo que nos pasa cuando estamos metidos en un departamento. Mucha gente padece miedos, ataques de pánico, fobias. Especialmente aquellos que estuvieron solos. O aquellas personas que tienen cierto tipo de fragilidad emocional”, detalló Cormillot.

Si bien un aislamiento de períodos prolongados puede generar esta afección conocida como síndrome de la cabaña, existen recomendaciones para poder hacerle frente a este padecimiento. Los síntomas más comunes son angustias, miedos, pánicos, pereza, decaimiento. Pero para poder salir de esta penosa sensación, Alberto Cormillot dio algunas medidas.

“¿Qué es lo que se recomienda? Salir de a poco y usar todas las medidas de protección, así se siente un poco más seguro; guantes, barbijo, jabones, alcohol en gel, respetar los horarios y salir muy de a poco porque estuvo sin gente durante mucho tiempo, como un ermitaño.El síndrome del departamento, de la cabaña o de la casa, lo tiene uno solo”,concluyó Cormillot.

Compartir en: