¿Ibuprofeno para combatir al coronavirus? La palabra de Alberto Cormillot

El especialista brindó detalles sobre las pruebas que se están llevando a cabo con este medicamento.

Se está empezando a hablar del uso del ibuprofeno en nebulizaciones como solución a los infectados de coronavirus. Alberto Cormillot anunció en su columna de salud para el programa radial de Marcelo Longobardi, que se está investigando el efecto de esta medicina para curar a los pacientes con COVID-19. Aunque probaron pocos casos, se está avanzando en el tema.

Se está probando el uso del ibuprofeno en nebulizaciones, algo que antes no estaba indicado. Científicos cordobeses trabajaron sobre cinco casos de coronavirus. Los mismos cordobeses reconocen que son pocos casos, se trata de tres jóvenes y dos adultos mayores con casos más graves. Y en los cinco casos mejoraron“, explicó Cormillot.

“Se va a probar en el hospital con 40 personas. Actúa como antiinflamatorio y como bacteridización. Mata o destruye parte de las bacterias que pueden estar a su alcance”, agregó Alberto. También aclaró que en el caso en que no llegara a funcionar, el efecto sobre las personas es inocuo. No les afecta en nada si no tuviera éxito.

Además, Alberto Cormillot comentó otra novedad respecto a las investigaciones que se están llevando a cabo por el coronavirus: “El Instituto Leloir con la gente del CONICET está trabajando en un test de anticuerpos, que saldría mucho más barato que lo que se consigue afuera. Permite tener una respuesta en dos horas”.

“Ya se hicieron cinco mil pruebas. ¿Para qué sirven los anticuerpos? No reemplazan al diagnóstico temprano que solamente se puede hacer con el hisopado. Sirve para evaluar cuál es la respuesta inmunológica que tiene un infectado. También puede servir para evaluar el estado inmunológico del sistema de salud en personas sanas. Y se lo puede utilizar para ver cuántos anticuerpos tiene un suero de un convaleciente para dárselo a otra persona con fines terapéuticos”, finalizó el especialista.

Compartir en: