Coronavirus: ¿hay avances en las vacunas?

Los científicos argentinos han presentado nuevas innovaciones.

La promesa de una cura del coronavirus se hace esperar. Hasta el momento, el Reino Unido y Estados Unidos anunciaron tener muy cerca las vacunas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay cerca de 80 investigaciones en curso. De ellas, ocho se encuentran en la fase de experimentación humana. Mientras tanto, muchos se preguntan si hay realmente un avance en la cura de la pandemia.

El médico Juan Carlos Chomyn, fue consultado por este tema en el programa de Chiche Gelblung en Crónica TV. El doctor expresó: “Yo creo que por ahora es un consuelo”. En el programa expresaron que se trata de una guerra económica de muchos países que esperan hacerse ricos con la solución. Para Chomyn, de igual manera, “en Sudamérica antes del año no va a llegar la vacuna”.

Aún así, el médico dejó en claro su deseo: “Es una buena solución que el CONICET de otra sorpresa como con los test rápidos. Los científicos de Argentina son los mejores. No nos olvidemos que por algo tenemos cinco premios Nobel”. Ayer, los científicos argentinos presentaron un nuevo invento para pelear contra el coronavirus: Un dispositivo que duplica la capacidad de los respiradores.

Esta nueva tecnología se trata de dos válvulas que regulan en forma independiente el aire a cada paciente. Es un gran aporte, teniendo en cuenta que no tiene cuestiones complicadas, ya que el que controla todo es el respirador. El dispositivo creado por el equipo se pone en el medio, y de esa manera se puede economizar en recursos. Sólo falta su validación para comenzar a ponerlo en circulación en Argentina.

En cuanto a las últimas novedades de la vacuna contra la pandemia en el mundo, se sabe que el gobierno británico anunció que unas 30 millones de dosis de vacuna estarían listas en septiembre de este año. Así lo acordaron la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca. En cuanto a Estados Unidos, la farmacéutica Moderna anunció que recién tendrán resultados en enero del 2021.

Compartir en: