Un laboratorio de China probará una vacuna contra el coronavirus en seres humanos

La dosis alcanzó la fase 3 y es la segunda a nivel mundial que llega a esa instancia.

China dio un paso adelante en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, la farmacéutica Sinopharm, que se desempeña en conjunto con la Academia de Ciencias y los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de la ciudad de Wuhan, consiguió en las últimas horas la aprobación para comenzar la fase 3 de las pruebas clínicas de una posible inmunización contra el nuevo COVID-19.

El paso a esta instancia conlleva multiplicar la cantidad de pruebas en personas y para eso necesitará la participación de miles de voluntarios. Debido a que las autoridades del gigante asiático aseguran que la pandemia está controlada en su territorio, los ensayos tendrán lugar en los Emiratos Árabes Unidos (en conjunto con la compañía local Group 42) luego de que el Ministerio de Salud chino le diera luz verde.

La posible inmunización está apoyada en una versión inactivada del SARS-CoV-2. En el caso de superar la fase 3 exitosamente, y si se descarta una cuarta etapa de estudios más profundos, podría empezar la producción masiva de la dosis. Se trata de la primera de las ocho vacunas candidatas en ensayos clínicos chinos que logra la fase 3 de pruebas. Además, es la segunda en todo el planeta que accede a esa instancia tras lo logrado por la Universidad de Oxford.

África probará la vacuna de la Universidad de Oxford

“Actualmente se encuentra en fase de prueba en el Reino Unido, donde más de 4 mil participantes voluntarios ya están inscriptos en el ensayo clínico y se planea la inscripción de otros 10 mil participantes más. En Sudáfrica, al menos 80 mil personas ya fueron diagnosticadas con COVID-19 y más de 1.674 murieron desde marzo pasado”, informó este martes la web oficial de la reconocida casa de estudios británica.

“Es un momento histórico, para Sudáfrica y África, en esta etapa de la pandemia de coronavirus. A medida que ingresa el invierno y aumenta la presión sobre los hospitales públicos, más que nunca necesitamos una vacuna para prevenir la infección por COVID-19. Comenzamos a evaluar a los participantes para el ensayo de la vacuna la semana pasada y los primeros participantes serán vacunados en esta”, detalló Shabir Madhi, profesor de Vacunología de Wits y titular del ensayo del Reino Unido que lleva adelante la Universidad de Oxford.

Compartir en: