Crece la preocupación por la salud de los argentinos

Alberto Cormillot explicó que la enfermedad que les concierne a los ciudadanos no es en realidad la más peligrosa.

Hoy se cumplen cien días de cuarentena en nuestro país y una de las principales preocupaciones es cómo está afectando el encierro la salud de los argentinos. Alberto Cormillot habló hoy en el programa de Marcelo Longobardi sobre el tema y contó cuáles son los términos relacionados con la salud más buscados en Internet.

Acerca de las enfermedades precisó que la diabetes ocupa el primer lugar con 460 millones de búsquedas. A su vez, otra palabra que está sonando muy fuerte en el mundo digital es adelgazar con 52 millones de apariciones y obesidad que ya alcanzó los 29 millones. No obstante el especialista remarcó que comparado con la palabra diabetes el resto de los términos representa un interés mucho más bajo para los ciudadanos.

Siguiendo esa línea indicó que otras enfermedades buscadas son por ejemplo la hipertensión con 14 millones de búsquedas y el sobrepeso con 29 millones. Si bien detalló que el 11% de la población de nuestro país posee diabetes y entre un 35% y 45% sufre de hipertensión y un 70% de obesidad, la enfermedad que más les concierne a los argentinos hoy en día es la primera.

El médico puso el foco en la obesidad y alertó sobre las distintas complicaciones que ésta puede ocasionar. Explicó que la misma puede provocar dificultades renales, cardiovasculares y hasta puede dar lugar al cáncer. Además resaltó que el 45% de las personas que eligen ir a terapia tienen problemas relacionados con el sobrepreso.

Por último, afirmó que quienes tienen obesidad son los más vulnerables a poseer los “peores” pronósticos respecto a otras enfermedades. Para concluir, Cormillot aseveró que en estos casos es mucho más grave lo que a la gente le termina ocurriendo que lo que cree que le va a pasar en cuanto a la evolución de su salud.

Compartir en: