¡Temible advertencia de la OMS sobre el coronavirus!: "Lo peor está por llegar"

Lo dijo su director en medio de una nueva conferencia sobre la pandemia a nivel global.

La pandemia del coronavirus sigue avanzando sobre el mundo. El nuevo
epicentro es América Latina, que tiene a Brasil como el país más afectado en cuanto a contagios y muertes. En este marco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una nueva advertencia al hablar sobre la atmósfera de división política que hay en todo el mundo y la fractura económica que se produjo en algunos Estados.

Lo peor está por llegar“, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus este lunes. El director general de la OMS resaltó que habiendo pasado 6 meses del brote del nuevo coronavirus “la pandemia está lejos de haberse acabado” y aclaró que “con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor”. Tedros también resaltó el hecho de que hace meses nadie podría haber imaginado cómo el mundo y nuestras vidas iban a cambiar tanto.

“Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe. Aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando“, alertó el jefe de la OMS. Sobre la expansión de la pandemia agregó que “la mayor parte de la gente aún es susceptible” de contagiarse y que “el virus aún tiene mucho espacio por donde moverse”.

Roberto Valent, representante de la ONU en Argentina, se comunicó con C5N para opinar sobre las declaraciones de la OMS y aclaró que dieron esta advertencia debido a que hay rebrotes en muchos países. El funcionario expresó: “Argentina mantiene los contagios manejables pero la situación es grave a nivel mundial. El impacto sobre el PBI global es del 11 por ciento, eso es lo que se va a reducir la riqueza a nivel global”.

“Hay que mantener el cuidado de la vida y al mismo tiempo activar resortes para la gente vulnerable. Es importante la solidaridad de los privados y del estado, ha sido muy fuerte en Argentina, 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria, hablamos de una cuarta parte de la población. Por ahora salvar vidas es lo importante, la economía ya se va a recuperar, lo importante son los amortiguadores sociales y económicos también”, aclaró Valent.

Compartir en: