China aprobó una vacuna experimental contra el coronavirus

El gigante asiático aceleró los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial.

Según anunció la biofarmacéutica china CanSino BiologicsChina, el gigante asiático aprobó una vacuna de coronavirus para uso interno en el Ejército, que fue elaborada por el Instituto Científico Militar. “La vacuna recombinante (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el 25 de junio pasado para uso por los militares en el marco de las medicinas para necesidades especiales”, detallaron medios locales.

“Las pruebas, que se completaron el 11 de junio, confirmaron la buena seguridad de la vacuna así como su alta inmunidad y un adecuado nivel de respuesta inmune celular. Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2″, detalló CanSino Biologics, que fue divulgada por el sitio Finance Sina.

El uso de la vacuna ha sido aprobado únicamente para su uso interno en el Ejército y su alcance no puede ampliarse sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central. Hace cinco días la Academia de Ciencias Militares dijo que los científicos chinos habían logrado un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpos contra el COVID-19“, agregó la compañía china.

La OMS dijo que la vacuna podría estar lista en un año

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló días atrás que la vacuna contra el coronavirus estaría disponible “en el plazo de un año, incluso un par de meses antes”. “Cuatro de las 100 investigaciones que hay en marcha a nivel mundial están en una fase bastante avanzada. La crisis económica ha demostrado que la salud y la seguridad sanitaria no son elementos aislados, sino que son los cimientos de la prosperidad y el desarrollo sostenible”, analizó.

“La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes. Cuando se descubra la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos son difíciles, pero tenemos ya 100 candidaturas y algunas ya está en estado avanzado”, agregó el mandamás de la entidad en una conferencia frente al Parlamento Europeo que divulgó la agencia DPA.

Compartir en: