La Justicia porteña ordenó suspender la actividad de Uber

Uber sumó una nueva traba en la implementación de su servicio. Luego de que AFIP le reclamara una suma millonaria por impuestos, un juez le exigió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspender de manera inmediata la actividad tras ampliar la cautelar existente. En tanto, esta medida que fue rechazada por la empresa.

En las últimas horas, la Justicia porteña determinó ampliar la cautelar que recaía sobre Uber y las empresas de transporte. Además, le solicitó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que actué para detener el desarrollo de la misma dentro del ámbito de la ciudad.

Además, de acuerdo a lo indicado por el sitio Infobae, el titular del juzgado, Víctor Trionfetti, solicitó a la AFIP a que le confirme si la empresa en cuestión “ha presentado algún pedido de habilitación para el servicio de transporte público de pasajeros y, en caso afirmativo, informe desde qué fecha y remita los antecedentes administrativos”.

Al mismo tiempo, ordenó al Gobierno porteño que explique “de manera detallada y en el plazo de 20 días, cuáles han sido las medidas concretas adoptadas para hacer efectiva la medida cautelar vigente dictada en fecha 13/04/2016”.

En tanto, desde la empresa se defendieron y enviaron un comunicado que expresó: “Uber es una empresa de tecnología, no es un servicio de transporte público de pasajeros. En tres sentencias firmes se confirmó que la actividad que realizan los socios conductores de Uber no es de taxi ni remis, por lo que no deben habilitarse como tales”.

En ese sentido, señalaron que “los fallos señalan que se encuadra en un servicio de transporte que se concreta por intermedio de una plataforma de internet y la cual está regulada por el Código Civil y Comercial de la Nación, por lo que no existe norma alguna que restrinja o regule esta actividad privada”.

Cabe destacar que, hace unos días, la Administración Federal de Impuestos resolvió que la empresa deberá realizar los pagos de de $358,7 millones por una deuda sobre impuestos a la seguridad social. Además, se informó que los choferes son con considerados empleados en relación de dependencia y se deberá abonar por las cargas sociales correspondiente.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/01/la-justicia-portena-ordeno-suspender-la-actividad-de-uber/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T23:55:37-03:00">mayo 1, 2019</time></a>