ANSES confirmó el cronograma de pagos de mayo para jubilados y pensionados

Foto: Facebook oficial de Anses

El organismo estableció los días según la finalización de los DNI de los beneficiarios.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/02/anses-confirmo-el-cronograma-de-pagos-de-mayo-para-jubilados-y-pensionados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T08:16:18-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comunicó hoy el  calendario de pagos de mayo para los jubilados y pensionados nacionales. Como suele ocurrir en el organismo, los cobros serán según la finalización del número de DNI y los montos correspondientes a cada beneficio.

De esta forma, desde el organismo público determinaron que los titulares de pensiones no contributivas, que su DNI termine en 0 y 1, cobrarán el 2 de mayo; los que finalicen en 2 y 3, el 3 de mayo; 4 y 5 el 6 de mayo; 6 y 7 el 7 de mayo y 8 y 9, percibirán sus beneficios el día 8 de mayo

Asimismo, según informa ANSES, los Jubilados y Pensionados Nacionales que perciben hasta $11.830, cobrarán el 9 de mayo los DNI terminados en 0; el 10 de mayo los que finalizan en 1; 13 de mayo en 2; 14 de mayo los que terminan en 3; 15 de mayo en 4; 16 de mayo en 5; 17 de mayo los que tengan como último número del Documento el 6; 20 de mayo los que finalizan en 7. Además, los números de DNI que terminan en 8 y 9 cobrarán el 21 y 22 de mayo respectivamente.

En tanto, los jubilados y pensionados nacionales que perciben más de $11.830, de acuerdo a la terminación del número de DNI, recibirán los montos que les corresponden el día 23 de mayo para los que finalizan en 0 y 1; 24 de mayo: 2 y 3; 27 de mayo para los que terminan en 4 y 5; 28 de mayo: 6 y 7 y quienes tengan sus DNI que finalicen en 8 y 9 cobrarán el 29 de mayo.

Además, desde la Administración confirmaron entre las nuevas medidas lanzadas por el Gobierno nacional, el otorgamiento de los “Créditos Anses”. Así, a nueve días de anunciar la decisión, la entidad ya había entregado unos 700 mil préstamos. Tal como publicó El Intransigente, esta línea está destinada a los 18 millones jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, que servirán para darle un respiro a los sectores más vulnerables.

Con respecto al mes de abril, la ANSES adelantó los pagos para los jubilados y pensionados y titulares de la Prestación por Desempleo, como consecuencia de la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario para el pasado martes, lo cual imposibilitaba el cobro por parte de los beneficiarios.

Luego del lanzamiento de los “Créditos ANSES”, una de las iniciativas del Gobierno frente a la crisis, la entidad otorgó 700 mil préstamos en nueve días. Tal como publicó El Intransigente, esta línea está destinada a los 18 millones jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, que servirán para darle un respiro a los sectores más vulnerables.

De esta manera, la gran cantidad de solicitudes que recibieron desde Anses provocó que la página web de la entidad colapsara. Además, entre los problemas que se registraron para acceder a estos beneficios, se encontraron personas que no pudieron acceder a los créditos, justificando con una serie de códigos cuyo significado no queda siempre claro y genera confusión entre los interesados.