“Macri es un niñito bien y se piensa que los pobres tenemos que lustrar zapatos toda la vida”

El delegado del Gremio de los Trabajadores del Subte, Néstor Segovia, habló con El Intransigente sobre el pasado paro del 30 de abril y la promesa del Gobierno de analizar nuevos cambios en el Impuesto a las Ganancias, una de las principales protestas que impulsaron la medida de fuerza. Por otro lado, se refirió al servicio el próximo 25 de mayo y explicó que todavía no hay nada dicho hasta que desde el Ejecutivo expongan sus nuevos planes.

“A este Gobierno le tengo mucha desconfianza”, aseguró Segovia al ser consultado sobre los cambios que implementar la gestión macrista. “Todo lo que sea mejorada para el trabajador es bueno, el cambio sería eliminar, o poner un tope sería otra variante, del que gane $100 mil para arriba pague impuestos a las ganancias, buscar una tabla la cual no perjudique a la clase trabajadora”, propuso.

Además, al momento de hablar sobre las próximas medidas del sindicato, remarcó que no sólo se llevaron adelante las protestas por el Impuesto sino también por la situación socioeconómica del país: “El Gobierno a parte de colaborar con los asalariados, tiene que colaborar con los que menos tienen, porque el paro que se está haciendo de las dos CTA, de Pablo Moyano y la corriente es por otra cosa, basta de ajuste”.

“Es mucho más profundo”, señaló y aclaró que el “Gobierno se acuerda tarde”. “Tiene que llamar a la unidad de todos los laburantes, tiene que buscar ponerle un freno porque la verdad que estamos mal”, aseveró tras confesar que le preocupa el hambre y la miseria. “Yo no sé a veces, si el Gobierno sabe o no sabe, a veces me gustaría no se ser el asesor y decirles, che loco, venite a los barrios y fíjate que te estas equivocando, pero el tipo no entiende, es un niñito de bien y se piensa que los pobres tenemos que lustrar zapatos toda la vida”, sentenció.

Al ser consultado sobre el rumbo económico que tomó el país, el delegado aseguró que “el Gobierno no entiende la política del país”. “Creo que hay una tabla a nivel mundial de los capitalistas que todos quieren que gane la misma lista”, agregó y continuó: “el que es pobre es pobre y el que es rico es rico. ¿Cómo puede ser que se tire contra los empresarios y quieras meter presos a todos los empresarios?, supuestamente entre comillas porque entre esos están ellos también y quieren traer empresarios de afuera”.

¿Cómo puede ser que matemos las pequeñas pymes?, ¿Cómo puede ser que no hay un control de los intermediarios que vos te vas y compras la papa a 20 centavos? Yo vivo en un lugar en donde se cosecha verdura, berenjena, tomate, y ¿Cómo puede ser que salga dos pesos de la finca y llegue a la capital casi a 200 pesos?, añadió y remarcó que “si no hay un control de todo eso nosotros no podemos. Creo que a ellos les gusta ser millonarios, le dan a los que más tienen y eso lo ves por todos lados”.

Por último, se refirió a la medida de fuerza que adoptaría el sábado 25 de mayo y aseguró que lo resolverán en asamblea “cuando el Gobierno anuncie cuáles son las modificaciones del impuesto a las ganancias”. “Si bien nosotros no paramos por el impuesto a las ganancias, todo lo que el Gobierno haga lo vamos a plantear y se va a tratar en asamblea. Ojalá que beneficie a los compañeros que sí pararon porque a nosotros también nos va a servir”.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/03/macri-es-un-ninito-de-bien-y-se-piensa-que-los-pobres-tenemos-que-lustrar-zapatos-toda-la-vida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T11:30:52-03:00">mayo 3, 2019</time></a>