Recolectores critican al Gobierno porteño por la basura acumulada

La ciudad de Buenos Aires amaneció con una imagen impactante para los vecinos, que se encontraron con grandes cantidades de basura amontonada en las veredas. La situación se debió a que, durante dos días seguidos, no hubo servicio de recolectores. Sobre este panorama se refirió José Garnica, secretario general de Recolectores, quien dialogó con El Intransigente y se mostró muy crítico con el Gobierno.

En sus declaraciones, Garnica hizo hincapié en dos grandes razones que derivaron en esta problemática: la falta de personal y la decisión del Gobierno de la ciudad en no trabajar los domingos. Sobre esto último, remarcó: “Hace 32 años que laburo en esta ciudad y se trabajó durante toda la vida los feriados”.

Sin embargo, en esta oportunidad la situación fue diferente. “No se donde sacaron la idea –de no trabajar los feriados-. Si para abaratar mayores costos o manejar sus jugadas políticas como hacen siempre. Los que lo pagan son los contribuyentes y los trabajadores, quienes hacemos el trabajado para que la ciudad este limpia”.

Además, agregó que, en estos momentos, los recolectores están haciendo su labor “a conciencia y no a reglamento”. Al respecto, el secretario diferenció: “Trabajar a reglamento es que la empresa tenga las herramientas en condiciones, como estamos exigiendo y que no cumple. Trabajar a conciencia es hacerlo como se merece el ciudadano, salimos y limpiamos las calles como corresponde”.

“Levantar un tacho, volcarlo, volver al piso y levantar la basura discriminada tarda entre 5 y 10 minutos. Con la basura que hay hoy se tarda, más o menos, media hora por tacho, por lo que hacemos siete cuadras y cumplimos nuestras ocho horas de trabajo por las que nos pagan”, indicó Garnica, quien consideró que debería haber más personal.

En ese sentido, aseveró que “eso es lo que no quieren ellos. Seguramente para abaratar costos por una jugada política y les salió mal”. Luego, cuestionó: “Piensan que se sientan en un escritorio y todo es teoría, pero en la practica el 99% de las veces siempre rompe la teoría”.

Finalmente, en un mensaje directo hacia el Gobierno de la ciudad. “El pueblo les dio el poder a ellos para tomen decisiones correctas y creo que no lo están haciendo. Espero que se pongan la mano en el corazón por la gente que depositó la confianza en ellos. Hoy no la están respetando”, sentenció.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/03/recolectores-critican-al-gobierno-porteno-por-la-basura-acumulada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T19:59:13-03:00">mayo 3, 2019</time></a>