Alrededor de un millón de pasajeros utilizaron vuelos de cabotaje en abril

En abril, 1.205.00 pasajeros viajaron en vuelos comerciales, lo que representa un incremento del 16 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación. “La revolución de los aviones” está rindiendo frutos. Los argentinos utilizan cada vez más el transporte aéreo.

Además, si se compara esa cifra con la de abril de 2015, el incremento en el caudal de pasajeros de la industria aeronáutica tuvo un incremento del 58 por ciento, mientras que el factor ocupación de los aviones creció cinco puntos. Estos datos fueron proporcionados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través del Sistema Integrado de Aviación.

Por un lado, el aeropuerto de El Palomar triplicó la capacidad de pasajeros en comparación con 2018. En el mismo sentido, las estaciones de Mendoza y La Rioja alcanzaron máximos históricos. El reciente paro de los gremios aeronáuticos, que dejó varadas a 70 mil personas, representó una merma en el crecimiento de casi 4 puntos porcentuales sobre el total de pasajeros domésticos y de 2 puntos en el caso de los vuelos internacionales, debido a que únicamente las empresas Flybondi y American Airlines no interrumpieron sus servicios.

En el mes de abril, se sumaron nuevas rutas con el objetivo de incrementar la conectividad federal. Con el inicio de las operaciones domésticas de JetSmart se transportaron más de 13 mil pasajeros en el mes y se inauguraron cinco conexiones: El Palomar-Mendoza; El Palomar-Córdoba; Neuquén-Salta; Salta-Córdoba; Salta-Mendoza.

En este mismo sentido, la empresa Flybondi comenzó a operar en otras cinco rutas nuevas que no pasan por Buenos Aires: Neuquén-Mendoza; Neuquén-Córdoba; Salta-Córdoba; Salta-Rosario; y Rosario- Tucumán. La proliferación del transporte aéreo les trae comodidad a los clientes y una mayor rapidez en la llegada a sus destinos.

Según el informe del Ministerio de Transporte de la Nación, los aeropuertos que más crecieron fueron El Palomar (más de 97 mil pasajeros), Ezeiza y Santa Fe. Los números también son alentadores para los aeropuertos de Mendoza y La Rioja, que superaron sus máximos históricos de capacidad; 157 mil pasajeros y 7.800, respectivamente.

En cuanto a los vuelos internacionales, en abril se alcanzó un total de 1,14 millones de pasajeros, cifra que representa un 11 por ciento menos respecto al mismo mes, pero de 2018.  Sin embargo, si se compara con el 2015, hubo un incremento del 25 por ciento. Alrededor de 139 mil personas se desplazaron al exterior del país en forma directa sin pasar por Buenos Aires. En lo que va del 2019, las cifras superan los 754 mil personas, marcando un crecimiento del 131 por ciento, en relación al primer cuatrimestre de 2015.

El plan llamado “La revolución de los aviones”, desarrollado por el Ministerio de Transporte, contempla el desarrollo de infraestructura a través de programas de modernización de los aeropuertos de todo el país, la incorporación de nuevas tecnologías y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/05/alrededor-de-un-millon-de-pasajeros-utilizaron-vuelos-de-cabotaje-en-abril/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T10:58:08-03:00">mayo 5, 2019</time></a>