Impresionantes imágenes: 36 personas quedaron colgadas a más de 10 metros de altura

En San Juan, al menos 36 personas fueron rescatadas por los bomberos, luego de que se produjera una falla en un juego mecánico, que generó que quedaran colgando a unos 10 metros de altura en un parque de diversiones. Un video que trascendió en las redes sociales demuestra las horas de tensión que se vivieron en las instalaciones.

El hecho se produjo a la medianoche en el Hipódromo del Jockey Club de la capital de San Juan, donde el juego Discovery, también conocido como “El martillo”, del Hollywood Park se detuvo cuando giraba. Personal de los Bomberos Voluntarios se hizo presente en el lugar con una grúa especial para rescatar una a una a las personas, muchas de ellas eran menores de edad.

Además, se sumaron dos máquinas con las mismas características, que fueron prestadas por una empresa constructora, según informó el Diario Cuyo. Debajo del juego, pusieron una colchoneta inflable gigante para amortiguar cualquier posible caída. También había ocho ambulancias, tanto del sector público como del privado, incluso se presentó un psicólogo, destacaron las autoridades.

Según trascendió, las personas permanecieron colgadas por alrededor de cuatro horas y los gritos y la desesperación en el parque de diversiones fueron en aumento. Sin embargo, el personal a cargo del operativo de seguridad informó que los rescatados estaban “en perfecto estado de salud”. Por otra parte, advirtieron que solo hubo algunos damnificados con mucho frío y miedo.

El secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, resaltó que las instalaciones del lugar tenían reglamentaciones estrictas. Y, ante este hecho, decidieron clausurar el establecimiento. En cuanto al juego que falló, el dueño del parque le aseguró a la policía que contaba con un meticuloso mantenimiento y poseía toda la documentación que así lo acredita.

Fueron cuatro horas de terror para los clientes del Hollywood Park que quedaron suspendidos en el aire dentro del juego Discovery. Un video que circula en las redes sociales muestra el calvario que vivieron los damnificados y las personas que miraban atentamente el operativo de rescate, llevado adelante por los Bomberos Voluntarios de San Juan.

Al menos 36 personas tuvieron que ser removidas de la jaula del juego, que pendía a 10 metros de altura. De parque de diversiones, pasó a ser un “parque de terror” para los que tripulantes del famoso “Martillo”. Al parecer, las personas que fueron socorridas estaban en perfecto estado de salud, a pesar de haberse llevado un gran susto.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/05/por-una-falla-en-un-juego-mecanico-36-personas-quedaron-colgando-a-mas-de-10-metros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T12:16:36-03:00">mayo 5, 2019</time></a>