El Ministerio de Seguridad busca a Carlos Di Menza, prófugo desde el año 2018

Por eso desde la cartera de Patricia Bullrich ofrecen una recompensa.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/06/el-ministerio-de-seguridad-busca-a-carlos-di-menza-profugo-desde-el-ano-2018/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T12:33:46-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

Desde el Ministerio de Seguridad ofrecen como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $250.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Carlos Andrés Di Menza, quien fue visto por última vez el 9 de enero del 2018.

El prófugo tiene 63 años de edad y fue visto por última vez en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, desde la cartera de Estado de Patricia Bullrich intentan dar un incentivo económico a aquellas personas que puedan aportar alguna información importante que ayude a encontrar a Di Menza.

En este sentido, según la resolución 402/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad, al número de acceso rápido 134 dispuesto para este tipo de denuncias o de aportes de información pertinente a un caso.

En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 42 solicita se ofrezca recompensa para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Carlos Andrés Di Menza, buscado desde enero del año 2018.

El hombre es de contextura delgada, de aproximadamente 1.74 metros de altura, cabello corto claro, ojos celestes, tez blanca, con barba crecida al momento de su desaparición, presenta psoriasis en la mayoría del cuerpo, posee una cicatriz en el lado izquierdo del cuello y una cicatriz por operación en vesícula como señas particulares.

Así, el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante. Asimismo, la Dirección de Comunicación tendrá el deber de informar la medida en diferentes medios.

“Instrúyase a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación en todas sus formas de los afiches correspondientes a la recompensa ofrecida”, manifiesta el texto oficial que fue comunicado hoy y cuenta con la aprobación para la correspondiente publicación de la ministro Patricia Bullrich.