Tras las imágenes del vecino violento en Villa Urquiza: ¿cómo reclamar cuando un auto bloquea tu garaje?

Sergio Mohadeb, abogado titular de Derecho en Zapatillas, se refirió al caso del vecino de Villa Urquiza que rayó un auto estacionado que le bloqueaba el paso de su garaje. En declaraciones a El Intransigente, analizó las posibles vías de reclamo y adelantó que en ningún caso se debe tomar “una acción de violencia”.

Desde el pasado viernes comenzó a circular por redes sociales el video de un hombre que vandalizó un auto, por estar estacionado frente a la salida de su garaje. Las imágenes tomaron repercusión porque además del violento ataque, el hombre talló el símbolo de “prohibido estacionar” en el capot del vehículo.

En ese marco, Mohadeb detalló las posibilidades de realizar el reclamo ante una situación por el estilo: “Una es la acción civil que implica la responsabilidad y un resarcimiento por los daños causados, esto se tramita primero en una mediación y luego en todo caso en una demanda”, explicó el abogado.

“La otra es sacar una foto y enviarla al Gobierno de la Ciudad para que haga el acta de infracción. Una multa por estacionar en un lugar indebido”, añadió. Asimismo, el abogado conjeturó como una posible alternativa “en casos de urgencia” la posibilidad de llamar a una grúa y pasarle la factura al propietario, aunque aclaró que no es la situación ideal, sino para analizarlo.

“Tengo dudas de si esto sería una vía posible o no, es todo una opción que habría que analizar, no estoy diciendo que se pueda. Pero nunca dañar el auto, nunca agredir, nunca tomar una acción de violencia, eso no está avalado y no se justifica”, comentó en declaraciones a El Intransigente.

En ese marco, Mohadeb consideró que ante una infracción debe haber un mecanismo de control del Estado para que la situación pueda resolverse “relativamente rápido” y de esta manera evitar cualquier acto de violencia que se pueda generar. “Después si se da o no que faltan más controles administrativos hay que analizarlos, posiblemente sí debe haber algún tipo, algo público que permita abordar estos casos”, finalizó.

La situación ocurrida en Villa Urquiza no es un caso aislado, sino que se da en el marco de una serie de hechos similares que se registraron en el último tiempo. El mes pasado un hecho similar ocurrió en el mismo barrio aunque con una resolución más violenta, que terminó en una pelea y uno de los protagonistas detenido.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/06/tras-las-imagenes-del-vecino-violento-en-villa-urquiza-como-reclamar-cuando-un-auto-bloquea-tu-garage/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T18:47:24-03:00">mayo 6, 2019</time></a>