El Hot Sale de frontera: arroz y carne picada, entre lo más consultado

Desde ayer lunes a las 0 horas comenzó una nueva edición del Hot Sale, el evento de compra online que dura 3 días hasta el miércoles 15 de mayo, donde empresas de muchos rubros ofrecen descuentos, promociones y cuotas fijas y sin interés en todo tipo de productos. Pero en esta edición 2019 hay un rubro que pocos lo esperaban: artículos de primera necesidad.

En un reflejo casi instantáneo de la crisis económica que vive el país, entre viajes al exterior, celulares, televisores, electrodomésticos o informática, también hay opciones para comprar con descuento un paquete de arroz como medio kilo de carne picada.

La edición 2018 del Hot Sale se desarrolló en medio de una semana donde el dólar arrancaba desde los 20 pesos hacia arriba sin freno, un panorama que un año después nos encuentra con una moneda que vale exactamente el doble y un poco más, lo que dificulta reconocer las promociones ante una inmensa dispersión de precios.

Por eso, esta vez, quien se siente frente a la computadora a ver qué hay de nuevo tendrá que elevar el olfato de consumidor sagaz y prestar mucha (pero mucha) atención a las ofertas que se publican, no sólo por el precio, sino que al no existir un precio de referencia “el engaño” puede ser mayor.

Primero, tener anotado en la medida que se hayan acordado, al menos un valor aproximada del precio que tenía hasta el fin de semana aquello que teníamos en mente comprar. Luego, ver el precio del Hot Sale, si tiene cuotas fijas y en pesos, si la financiación es de 3, 6 o 12 cuotas, o si lo rebajaron para subirlo a último momento.

Y esto también aplica al debut en este evento de comercio online de los artículos de primera necesidad, como el medio kilo de carne picada a 87 pesos o el arroz Dos Hermanos en precio “promocional”.

Datos previos

En un contexto económico caracterizado por la caída del consumo, esta edición le presenta a los clientes ofertas en diversos rubros y, de acuerdo con una encuesta, siete de cada diez usuarios tiene pensado hacer una compra.

El popular evento cibernético es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y tiene el principal objetivo de “fortalecer la industria y bridarles a los usuarios la posibilidad de comprar vía online con descuentos en múltiples categorías”. La compra-venta por la web está siendo uno de los mercados más prometedores a nivel internacional. La posibilidad de acceder a una gran cantidad de variedades de productos, incluso algunos muy personalizados, se convirtió en un gran atractivo para los consumidores.

Ante la baja del consumo provocada por el crítico escenario económico que atraviesa la República Argentina, las empresas ven en este evento una puerta para repuntar sus números concernientes a las ventas. En vísperas del evento, Mercado Libre, corporación pionera en el rubro de ventas por internet en el país, hizo una encuesta a 25 mil usuarios, en la cual se refleja que más de la mitad de los consultados compraron en el evento virtual en años anteriores.

“De cara a esta nueva fecha, siete de cada diez usuarios planea comprar online”, según el informe, el cual destacó que seis de cada diez personas prefieren los descuentos por sobre las cuotas y la financiación. En este sentido, las ventas en el evento podrían tener buenos resultados en esta oportunidad. El relevamiento también indicó que “el 34 por ciento prefiere seleccionar tres o cuatro productos con antelación para luego ir directo a lo que sea comprar”.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/14/el-hot-sale-de-frontera-arroz-y-carne-picada-entre-lo-mas-consultado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-14T13:38:17-03:00">mayo 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-14T13:38:18-03:00">mayo 14, 2019</time></a>