“La situación de Uber queda como estaba, sigue siendo ilegal”

Así lo aseguró el presidente de Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, en diálogo con El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/15/la-situacion-de-uber-queda-como-estaba-sigue-siendo-ilegal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T12:59:06-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T12:59:07-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

El presidente de Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, habló con El Intransigente sobre el fallo de la Justicia a favor de UBER y tildó dicha resolución de “paparruchada”. Además, explicó que si bien se reconoció el transporte de pasajeros llevados adelante por la aplicación como una actividad, todavía seguiría en pie la denuncia por ilegalidad y las acciones iniciadas desde la AFIP y la AGIP por cuestiones de impuestos e ingresos.

“Basta con leer simplemente que carece de todo sustento jurídico. Desde el punto de vista legal no tiene fundamento alguno”, remarcó Boeri al mismo tiempo que definió el fallo como “una paparruchada del poder judicial”. “No resisten análisis en un poder superior que, seguramente, conociendo al doctor Lapadu y Arnau, el secretario a cargo de la causa, no van a dudar en apelar esto y revertir esta situación”, agregó.

Al ser interrogado sobre la posible influencia de esta medida en los reclamos presentados en la AFIP, Boeri explicó que “no influye ni siquiera en la situación legal de Uber”. “La situación que tiene ante la ley no responde a la división magistrado sino a la autoridad de la aplicación de Ciudad de Buenos Aires, que tiene su transporte regulado en todas sus gamas y que tiene un código de tránsito que respetar. Por ende, si no se respeta, no importa que fallo diga la justicia para la ciudad que es un poder autárquico independiente”, manifestó en esa línea.

De esta forma, afirmó que Uber “siempre va a estar en la ilegalidad,lo ha confirmado el jefe de gobierno como el secretario de transporte, y por supuesto no afecta en nada” la decisión de la Justicia. “La situación de Uber queda como estaba, sigue siendo ilegal, el reclamo de la AFIP es un reclamo tributario, no impondría la determinación de deuda su condición de legal o ilegal porque no viene al caso”, sentención.

Beori también agregó: “Simplemente se reconoce una actividad comercial y por lo tanto como hay un lucro detrás se le impone un grabado impuesto que nunca hizo efectivo esta empresa”. “Sigue igual el reclamo de la AGIP que es del mismo tenor que la AFIP, peor por ingresos público en la ciudad y también continua nuestra denuncia por evasión fiscal agravada”, confirmó.

Por último, al analizar la posibilidad de que dicho fallos ea apelado, el presidente de Taxistas Unidos informó que “no es una causa en la cual nosotros tengamos potestad. Es de oficio”. “Lapadu une al fiscal de cámara y el fiscal a cargo de la causa uno. Este es el único que puede apelar porque es la querella, nosotros no lo somos. Pero reitero, conociendo el trabajo que viene haciendo los dos doctores, estoy seguro que ya están trabajando en eso”, fianlizó.