El papa Francisco habló sobre su esperado viaje a la Argentina: ¿cuándo vendría?

El Sumo Pontífice dijo que estuvo cerca de volver al país en el 2017.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/17/el-papa-francisco-hablo-sobre-su-esperado-viaje-a-la-argentina-cuando-vendria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-17T01:42:29-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a un grupo de obispos de nuestro país, a quienes le pidió que propicien la “aceptación mutua para que las ideologías no terminen tapando la verdad o impidiendo el diálogo”. Además, en la reunión dejó abierta la puerta a un eventual viaje a la Argentina, aunque aclaró que “este año no” se concretará su regreso.

“Hemos hablado de la situación del país, la necesidad de unir los corazones, los ánimos, de ver cómo unir como pastores, cómo alentar desde la espiritualidad al diálogo, la comprensión, la aceptación mutua, tratar de pacificar los corazones, para que las ideologías no terminen tapando la verdad o impidiendo el diálogo de los que somos hermanos en una misma patria”, relató sobre el encuentro Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.

En declaraciones a la prensa, el monseñor de esa ciudad sanjuanina comentó que en el Palacio Apostólico el Obispo de Roma les habló sobre “la necesidad que tienen los obispos de ser hombres de oración y de contemplación de la palabra de Dios” y también les solicitó: “No nos dejemos ganar por el activismo”.

“En el diálogo, los prelados le plantearon al Sumo Pontífice su preocupación por los pobres y él ahí nos alentó en lo que tiene que ver con la atención a los adictos a las drogas, escuchar, dedicar tiempo a los pobres”, detalló Lozano. El arzobispo junto al resto de los obispos también le preguntaron al Santo Padre sobre su esperado viaje a la Argentina.

“Le preguntamos cuándo iba a venir a la Argentina, que ese era nuestro deseo y el deseo del pueblo, que percibíamos este anhelo en nuestra gente. Él nos dijo que su deseo era venir, que incluso tuvo en un momento programado venir para noviembre de 2017, cuando iba a hacer su visita a Chile”, afirmó.

“Iba a hacer los países que le quedaban: Chile, Argentina, tal vez Uruguay, pero que en ese momento en Chile estaban en un proceso electoral y entonces postergó el viaje a Chile para enero y ahí tenía que ir también a Perú, y le quedó pendiente su regreso a la Argentina”, continuó el monseñor.

Y concluyó: “Le preguntamos: ‘¿Podés darnos alguna fecha?’ y dijo: ‘Este año seguro que no’. Porque nos mencionó su agenda ya bastante completa de viajes al exterior y quedó abierta la puerta de que en cuanto pudiera lo iba a tener en cuenta, ya que su deseo es también poder venir. Ni fecha ni año, dijo ‘en cuanto pueda ‘“.