Protestas en Aeroparque: “Somos los mafiosos y venimos a pelear por 50 pesos”

Foto: twitter de taxistas unidos

Los reclamos de los taxistas en la ciudad de Buenos Aires se trasladó al piso de Intratables.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/17/protestas-en-aeroparque-somos-los-mafiosos-y-venimos-a-pelear-por-50-pesos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T10:43:21-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T10:47:10-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

En el programa Intratables se desató la polémica por los incidentes que se produjeron el día de ayer en Aeroparque, producto de una protesta realizada por taxistas que reclaman un cambio del sistema de pago de las tarifas de ese transporte. “Nosotros venimos marcando las diferencias que tiene este sistema desde el momento que se implementó”, dijo uno de los taxistas invitados al piso.

Específicamente, el reclamo de los taxistas se orientó al uso de una aplicación, que garantiza un servicio más transparente. “La variable de tiempo es todos los relojes que utilizan los taxis en todo el mundo, el taxi funciona por distancia y tiempo. En ese precio prefijado ellos quitan la variable de tiempo”, explicó uno de los representantes. 

“Lo que vengo a tratar de explicarles es que a nosotros nos quitaron la variable de tiempo. Nosotros lo que pedimos, y lo pedimos infinidad de veces en los últimos dos meses, es que esa variable de tiempo se la diera en el ticket”, dijo indignado uno de los invitados al programa. Hay que recordar que esta nueva implementación se hizo por una serie de maniobras fraudulentas por parte de taxistas que les vedaban el ingreso a sus compañeros a los aeropuertos para monopolizar el transporte.

Según los taxistas que se presentaron en Intratables, ya hubo correcciones en el sistema que supervisa los montos en el transporte, pero lo que faltó fue contemplar la posibilidad de agregarle el factor tiempo a la tarifa. “Si a mí me agarra un embotellamiento de tránsito… el pasajero, si yo no prendí el reloj, no sabemos cuándo se corta el transito, puede querer bajarse del auto, ¿y cómo lo abona?”, argumentó uno de los presentes.

En ese punto, las críticas de los panelistas no esperaron. Los taxistas salieron a defenderse: “Lo dicen todos los periodistas, si la mafia somos nosotros, pusimos la cara, somos los mafiosos de Aeroparque y venimos a pelear por 50 pesos, los mafiosos de Aeroparque… es una falta de respeto decirnos mafiosos”.

Fabián Doman, conductor del programa, advirtió que el nuevo sistema se implementó porque solo 130 taxis trabajaban en la parada de Aeroparque y ahora son mil los vehículos que transportan pasajeros. “No son mafiosos, trabajan en una parada, trabajan en una parada de taxis. Todos los taxis están en una parada”, retrucaron los taxistas.

“Nosotros no estamos en contra de la transparencia, no estamos en contra de que el usuario no sepa el valor del viaje, lo que estamos en contra es del salario que nos quitan a nosotros un 30%, 40% del salario, de eso estamos en contra”, reclamaron los transportistas y agregaron que este neuvo sistema alienta a que la empresa de transporte Uber recolecte más pasajeros. “Enfrente de la A2 donde está sucediendo este conflicto ahora, en la verdad de enfrente están los Uber, cargando y descargando a piacere”, concluyeron los invitados.