ANSES: hasta el 18 de junio está abierta la inscripción a los juegos de las personas mayores 2019

Está destinado a hombres y mujeres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tengan 60 años o más.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/07/anses-hasta-el-18-de-junio-esta-abierta-la-inscripcion-a-los-juegos-de-las-personas-mayores-2019/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T10:47:58-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T10:47:59-03:00">junio 7, 2019</time></a>

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que hasta el 18 de junio se encuentra abierta la inscripción para la segunda edición de los Juegos de las Personas Mayores 2019. El evento está destinado a hombres y mujeres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tengan 60 años o más y les interese participar de las actividades.

Así, el año pasado participaron 5000 porteños de este proyecto que según ANSES, busca promover el envejecimiento activo, la salud, la integración social, la participación, la cooperación, la equidad y la autonomía de los adultos mayores mediante diferentes prácticas deportivas y culturales.

De esta manera, los juegos están organizados por ANSES, PAMI y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. También colaboran la Subsecretaría de Deportes y Lotería de la Ciudad. 

En este sentido, la segunda edición cuenta con 25 disciplinas divididas en 3 ejes de las que se podrá participar en forma individual, en parejas o grupos. Dentro de las actividades en las que se podrán inscribir, se encuentran juegos de mesa: ajedrez, jenga gigante, buraco, chinchón, truco, uno, canasta, damas, escoba, dominó y generala o artísticas: canto solista, coro, folklore, tango, dibujo, reciclado y pintura.

Asimismo, para los interesados en los deportes, también habrá estas disciplinas como newcom que es vóley adaptado a personas mayores, gimnasia grupal, tenis de mesa, lanzamiento al aro, orientación (carrera a través de postas), tejo, bochas. También habrá aquagym deportivo pero no competitivo. 

Así, la inscripción es libre y gratuita y puede realizarse de forma presencial en centros de jubilados y pensionados de la ciudad, centros de día, plazas del programa La Tercera en la Calle, oficina de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores (Balcarce 362, 2º piso, de 10 a 17 horas), sedes comunales y polideportivos porteños.

Además, otra de las opciones es que también se podrán anotar vía on line completando el formulario correspondiente desde www.buenosaires.gob.ar, Áreas de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Personas Mayores, Guía de apoyo y servicios, Juegos de las Personas Mayores.

En tanto, desde ANSES destacan que quienes estén interesados en participar en las disciplinas deportivas, deben realizarse un chequeo médico, ya que es obligatorio presentar un apto físico y completar, además de la planilla general, una específica. De esta manera, quienes quieran recibir más información pueden comunicarse al 4343-4134 o enviar un correo electrónico a juegosdelaspersonasmayores@gmail.com.