Se postergó sin fecha el comienzo del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: ¿qué pasó?

El juicio por el fallecimiento de la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, que debía comenzar este lunes 10 de junio fue postergado sin una fecha estipulada por el Tribunal Oral número 8. El motivo es que se tiene que solucionar un recurso de queja presentado por la defensa del endoscopista acusado, Diego Bialolenkier.

“En atención a la presentación realizada por la defensa de Diego Ariel Bialolenkier, en la cual manifestó que interpondrá un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra la resolución obrante del incidente que corre por cuerda, postérgase el inicio del juicio oral en esta causa”, empezó la notificación efectuada por el juez Javier Anzoátegui.

Pérez Volpin perdió la vida el 6 de febrero del 2018 mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Ahora el tribunal en cuestión detalló que una vez verificada la interposición, la fecha de arranque del proceso será entre el 22 de julio al 9 de agosto, con audiencias que empezarán a las 9:30.

Pese a esto, el abogado de la familia de la legisladora porteña, Diego Pirota, manifestó que tampoco es seguro que el juicio pueda arrancar en esa fecha aproximada: “Para eso la Corte deberá definir si acepta o no ese recurso de queja y la verdad es que es improbable que pueda expedirse en tan poco tiempo”.

“Por lo cual entendemos que esto podría dilatarse mucho más”, detalló el letrado en una breve entrevista con el canal de cable TN. Por su parte, el abogado de Bialolenkier, Isaac Churba, había presentado una solicitud de probation para su cliente que finalmente resultó rechazada, resolución que fue ratificada también por la Cámara de Casación.

Por este motivo, Churba presentó hace poco un recurso de queja para dirigirse directamente a la Corte Suprema, la cual tendrá que expedirse en los próximos días para que pueda empezar el litigio. “Cuando se quiere ir a la Corte no se suspende el proceso, o sea que no debería postergarse el juicio. Nada bueno pensamos de esto que está sucediendo. Las razones legales que nos dan no son legales“, alertó Pirota.

Los profesionales que participaban de aquella práctica médica en la clínica privada porteña fueron Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, quienes actualmente están procesados por homicidio culposo, delito por el que se prevé una condena máxima de cinco años de cárcel y de hasta 10 de inhabilitación profesional.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/07/se-postergo-sin-fecha-el-comienzo-del-juicio-por-la-muerte-de-debora-perez-volpin-que-paso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T03:55:55-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T03:55:56-03:00">junio 7, 2019</time></a>