Un motochorro le robó el celular a un experiodista de El Trece y TN

Luis Otero, periodista y candidato a intendente del partido de Avellaneda, sufrió este jueves el robo de su teléfono celular a manos de un motochorro en ese distrito bonaerense. Según fuentes policiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 11 cuando el sujeto, a bordo de una moto negra, le sustrajo su Samsung S10 por medio de un arrebato.

El candidato a intendente de la alianza Cambiemos radicó la denuncia en la comisaría 1° Avellaneda de la Policía de la provincia de Buenos Aires y en la UFI número 3 descentralizada de ese distrito, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cuya titular dispuso que se comenzaran actuaciones urgentes por “robo”.

Otero venía hablando al marcharse de su estudio a pocos metros del puente Pueyrredón y allí el motochorro aprovechó para sustraerle el celular. Efectivos de la fuerza provincial empezaron la búsqueda del sujeto, después de que el periodista y otros testigos hayan brindado detalles del asaltante que accionó en la esquina de la calle Maipú y la avenida Belgrano y luego escapó rápidamente.

Por otro lado, el juicio por el fallecimiento de la periodista (también trabajó en El Trece y TN) y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, que debía comenzar este lunes 10 de junio fue postergado sin una fecha estipulada por el Tribunal Oral número 8. El motivo es que se tiene que solucionar un recurso de queja presentado por la defensa del endoscopista acusado, Diego Bialolenkier.

“En atención a la presentación realizada por la defensa de Diego Ariel Bialolenkier, en la cual manifestó que interpondrá un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra la resolución obrante del incidente que corre por cuerda, postérgase el inicio del juicio oral en esta causa”, empezó la notificación efectuada por el juez Javier Anzoátegui.

Pérez Volpin perdió la vida el 6 de febrero del 2018 mientras le practicaban una endoscopíaen el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Ahora el tribunal en cuestión detalló que una vez verificada la interposición, la fecha de arranque del proceso será entre el 22 de julio al 9 de agosto, con audiencias que empezarán a las 9:30.

Pese a esto, el abogado de la familia de la legisladora porteña, Diego Pirota, manifestó que tampoco es seguro que el juicio pueda arrancar en esa fecha aproximada: “Para eso la Corte deberá definir si acepta o no ese recurso de queja y la verdad es que es improbable que pueda expedirse en tan poco tiempo”.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/07/un-motochorro-le-robo-el-celular-a-un-experiodista-de-el-trece-y-tn/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T04:27:14-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T04:27:15-03:00">junio 7, 2019</time></a>