El sorprendente motivo por el que Uber despidió a dos de sus más altos ejecutivos

El servicio arribó a Latinoamérica en el 2013.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/08/el-sorprendente-motivo-por-el-que-uber-despidio-a-dos-de-sus-mas-altos-ejecutivos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-08T03:07:48-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Un mes después del decepcionante ingreso en la bolsa de la empresa estadounidense, Uber, que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, dio a conocer en las últimas horas el despido de dos altos ejecutivos, una señal de que su CEO, Dara Khosrowshahi, desea afianzar aún más su poder.

“Las salidas del director de operaciones, considerado a menudo en las compañías como el número dos, y del responsable de marketing borran un nivel jerárquico en la empresa. Los equipos de las dos plataformas del grupo, el servicio de reservas de vehículos con conductor y el de entregas de comidas UberEats, dependerán directamente de Khosrowshahi a partir de ahora”, detalló un correo electrónico interno de la compañía a la agencia AFP.

“Tras la entrada en bolsa, tengo ahora la posibilidad de implicarme más a diario en nuestras dos actividades principales. En el primer trimestre, Uber registró una pérdida de 1.000 millones de dólares tras lograr un volumen de negocios de 3.100 millones”, manifestó el dirigente de alto rango en ese correo dirigido a los empleados.

“Ese cambio permitirá resolver los problemas con mayor eficacia, en un momento que la compañía quiere convertirse en una amplia plataforma de movilidad, el Amazon del transporte, diversificando su oferta con otras actividades fuera de los viajes en vehículos privados para obtener su ansiada rentabilidad”, destacó el jefe de Uber.

“Además de UberEats, la empresa tiene servicios de alquiler de bicicletas y monopatines eléctricos y ha entrado en el sector de la entrega de mercancías por camión. Entre nuestros planes a futuro se incluye también UberAir, un servicio de transporte en helicóptero y el desarrollo de una unidad de vehículos autónomos”, detalló Khosrowshahi.

“Nunca es un buen momento para anunciar salidas o cambios como estos, pero tras la entrada en bolsa, he pensado que era el momento de simplificar nuestra organización”, culminó el dirigente. Uber finalizó la jornada en Wall Street con un valor por acción de 44,16 dólares, 84 centavos menos que en su estreno bursátil.

Uber es la principal compañía proveedora de servicios de transporte por medio de una aplicación. Por su gran expansión a nivel global, llegó a América Latina en el 2013 y desde su comienzo fue catalogada como competencia desleal por el sector taxista. La presencia de esta empresa en la región, a pesar de los altos y bajos, tiene mucho éxito y proyecciones alentadoras hacia el futuro.