Encubiertos como jugadores de fútbol detuvieron a supuesto homicida

Tras intensas tareas de investigación, que incluyeron el accionar de efectivos con tareas en calidad de encubiertos, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, logró detener a un hombre acusado por homicidio en el año 2014, cuando se disponía a patear un penal en un campeonato deportivo en Ingeniero Budge.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, apresó al sujeto de 23 años, que era buscado por la Justicia, como supuesto autor de un crimen cometido hace 5 años atrás en Villa Fiorito, cuya víctima era otro hombre de 32 años, con el que tenía aparentes conflictos por cuestiones de pareja.

La estrategia dispuesta, incluyó la actuación como encubierta de un grupo de efectivos. Tras la investigación de rigor, delinearon la detención en un espacio poco habitual para un operativo, pero que funcionó sin inconvenientes, por tanto Policía de Buenos Aires, apresó al sujeto involucrado en la muerte investigada.

El operativo encubierto de la Policía, sumó la posibilidad de incorporación del personal policial a un torneo de fútbol. Las averiguaciones de la fuerza, permitieron establecer que los partidos disputados en un complejo ubicado en calle Quesada esquina Espronceda, tenían como inscripto al delincuente prófugo.

A raíz de ello y mientras se resolvía normalmente el encuentro deportivo a través de la modalidad de penales, que se iban a ejecutar en el campo de juego, la bonaerense, a través de sus miembros presentes como jugadores de fútbol, procedió a la detención del sujeto en cuestión, ubicado para el disparo desde el punto penal.

El operativo, permitió que el homicida se encuentre ya a disposición de la Justicia. La causa, caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” e involucra la participación de tres personas, siendo el sujeto de Ingeniero Budge el último apresado por el caso.

Según se reconstruyó sobre el caso, la víctima fue interceptada a bordo de una motocicleta por tres personas, entre ellos el homicida que portaba un arma de fuego y le disparó en el pecho ocasionándole la muerte, para luego darse a la fuga. En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 de Lomas de Zamora.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/09/policias-encubiertos-como-jugadores-de-futbol-detuvieron-a-homicida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T22:58:18-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T23:13:12-03:00">junio 9, 2019</time></a>