El Ministerio de Seguridad oficializó la búsqueda de dos personas

Desde la cartera de Estado de Patricia Bullrich ofrecen dos recompensas de $500 mil para quienes aporten datos.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/13/el-ministerio-de-seguridad-oficializo-la-busqueda-de-dos-personas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T11:51:25-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T12:25:45-03:00">junio 13, 2019</time></a>

El Ministerio de Seguridad oficializó dos resoluciones en el Boletín Oficial, en las que hace públicas las búsquedas de dos personas, de las que no hay datos desde hace varios años. Así, desde la cartera de Estado de Patricia Bullrich ofrecen dos recompensas de $500 mil para todas las personas que puedan aportar información útil para encontrarlos.

De esta forma, según la resolución 504/2019, Seguridad ofrece como recompensa dentro del territorio de la Argentina la suma de $500.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Ramona Nicolasa Mercado, alias “Peli”, con último domicilio conocido en calle Proyectada S/N del barrio Sembrador de la ciudad capital de la Provincia de La Rioja.

La joven nacida en 1991 desapareció el día 26 de abril de 2005 entre las 19:00 y 20:00 horas, luego de salir de la casa de una vecina, donde se encontraba su madre, desconociéndose hasta el día de hoy su paradero. Por este motivo, desde el Gobierno impulsan su búsqueda ofreciendo un monto de dinero a quien pueda colaborar.

Además, también ofrecen $500 mil como forma de recompensa destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el eventual hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Benjamín Adrián Chavanne, quien fuera visto por última vez en la localidad de Amaiche del Valle, en una zona conocida como “El Lampazo”, límite entre las Provincias de Tucumán y Catamarca entre los meses de marzo y abril de 2014.

De esta forma, según manifiesta la resolución 509/2019 de la órbita de Patricia Bullrich, las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de este Ministerio al número de acceso rápido 134.

En este sentido, el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante, como forma de resguardarlo.

Así, la Dirección de Comunicación de este ámbito tendrá a su cargo la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional. “Instrúyase a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación en todas sus formas de los afiches correspondientes a la recompensa ofrecida”, explica el texto oficial.