Pasan a disponibilidad a 14 agentes de la Policía Federal tras dar positivo en un examen de drogas

El comisario general Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, dispuso este miércoles el pase a disponibilidad de 14 agentes de diversos escalafones y áreas que estaban por ascender a cabo a fines del 2019, después de dar positivo en los respectivos exámenes de drogas a los que fueron sometidos en las últimas horas.

“Los 14 efectivos fueron pasados a disponibilidad por el artículo 48 inciso G de la ley 21.965 de la fuerza. Se dio intervención a la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General para el inicio de las actuaciones que resulten pertinentes”, manifestó la resolución rubricada por Roncaglia.

“De los 14 policías apartados, nueve son hombres y cinco mujeres y pertenecen a seguridad, bomberos, especialidad computación y especialidad Furriel. Un hombre y una mujer son de la División Custodias Estratégicas, un personal masculino de la Delegación Santa Rosa, otro del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales (GOMF) y otro de la Delegación San Nicolás, todos ellos de seguridad”, le revelaron fuentes policiales a la agencia NA.

“De bomberos hay un hombre que se desempeña en el Centro Atómico Bariloche-Pilcaniyeu y otro en la División Cuartel Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche, mientras que hay dos suboficiales femeninos que se desempeñan la División Objetivos Especiales y en la Delegación Puerto Iguazú”, detallaron.

“De la especialidad computación hay una mujer que trabajaba en la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Y de la especialidad Furriel hay dos hombres que se desempeñaban en la División Investigaciones Delitos contra el Automotor y uno en la División Dactiloscopía, mientras que una integrante del personal femenino lo hacía en la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes”, agregaron desde el cuerpo policial.

En marzo del 2017, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, dispuso que se llevan a cabo controles toxicológicos (alcoholemia y drogas) y psicológicos sin avisar a los miembros de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Por otro lado, Bullrich elogió hace unos días el decomiso de unas 3,5 toneladas de marihuana en la Ciudad de Buenos Aires y además resaltó el aumento de secuestros de cargamentos del narcotráfico. “Entre el 30 y el 35% de la droga que entra al país se logra secuestrar, lo cual es un nivel muy alto teniendo en cuenta que la media mundial es del 5%”, afirmó tras el operativo.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/13/pasan-a-disponibilidad-a-14-agentes-de-la-policia-federal-tras-dar-positivo-en-un-examen-de-drogas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-13T03:50:41-03:00">junio 13, 2019</time></a>