San Miguel del Monte: Rocío recibió el alta y regresó a su casa

San Miguel del Monte fue noticia por un hecho que produjo aliio en medio de tanto dolor. Rocío Quagliarello, la joven de 13 años que fue la única sobreviviente de la masacre en la que murieron sus cuatro amigos, fue dada de alta y ya se encuentra en su casa. “Los médicos nos dijeron que fue un milagro”, sostuvo su mamá.

Fue un recibimiento muy esperado. Un par de horas antes del mediodía, la joven arribó a su casa, donde la esperaba una bandera que rezaba la frase “sos una guerrera”. “Rocío estaba muy emocionada con volvera a su casa”, señaló Luana, su mamá, en declaraciones con TN. Cabe destacar que su llegada fue custodiada por Gendarmería, dado que desde la familia habían advertido sobre el peligro que corría la jóven, luego de que dos efectivos policiales se hicieran presentes en el establecimiento médico y pidieran verla.

A pesar de que la joven se encuentra mucho mejor y que está consciente, aún no puede hablar, debido a la cirugía en la mandíbula de la que fue invtervenida, por lo que se comunica a través de gestos. “Hay que darle tiempo para que vuelva a hablar. Nadie la va a apurar con nada. Todo a su tiempo”, agregó la madre de las joven a la prensa.

Tras el trágico episodio, la joven había llegado en muy grave estado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde se encontraba internada. En ese sentido, la mamá destacó: “Los médicos dicen que fue un milagro. Después de las dos primeras semanas difíciles que pasamos, de a poco fue mejorando”.

Pese a la alegría de su recuperación, el dolor aún persiste en la pérdida de sus seres queridos, ya que tras el impacto del auto con el acoplado, los cautro pasajeros con los que se trasladaba fallecieron en el acto. “Hace unos días le tuvimos que contar lo que pasó con sus amigos. A veces creo que todavía no entiende muy bien. No le puedo explicar, solo sabe lo que le conté”, indicó Luana.

En tanto, el director ejecutivo del establecimiento médico, Gabriel González, indicó que “Fue un proceso largo de muchos días de internación, de varias cirugías a las que fue sometida. La evolución fue favorable, continua y permanente, con lo cual médicamente se evaluó que estaba en condiciones de irse de alta”. Además, agregó que ahora le viene un largo proceso de recuperación, con tratamiento psicológico, con el fin de que pueda reisentarse a hacer una vida normal.

El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo, cuando los jóvenes que venían en una auto siendo perseguidos por la policía perdieron la vida tras impactar contra un camión. De los cinco que venían en el vehículo, cuatro fallecieron y la única sobreviviente fue Rocío. Luego, se comprobó que los efectivos les venían disparando y en total hay 13 detenidos por este hecho.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/13/san-miguel-del-monte-rocio-recibio-el-alta-y-regreso-a-su-casa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T19:58:12-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T19:58:13-03:00">junio 13, 2019</time></a>