Se incendia un edificio en Puerto Madero

Los vecinos del barrio porteño de Puerto Madero tuvieron una mañana complicada al desatarse un incendio en el piso 32 de la torre Renoir II, ubicada en la calle Marta Lynch 485. Los bomberos continúan intentando controlar el fuego que, según trascendió, se habría iniciado en el interior de uno de los departamentos de dicho piso.  Hasta el momento no se reportaron heridos de gravedad ni víctimas fatales como consecuencia.

El incendio se desató cerca del mediodía y los equipos de emergencia, al ser alertados, procedieron con la evacuación de todo el edificio. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, todavía hay personas que quedaron en los pisos superiores y no pudieron descender. Los bomberos trabajan tanto para controlar las llamas como para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

En el lugar se hicieron presentes cinco dotaciones de bomberos y 12 ambulancias del SAME, en alerta ante cualquier acción necesaria de su parte. Según contó Alberto Crescenti, el titular del servicio de asistencia médica, una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Argerich. Además, confirmó que, si bien el edificio fue evacuado, todavía hay personas que persisten en el interior y que no pudieron ser rescatadas.

Por otro lado, el técnico de la compañía que llevó adelante el desarrollo del edificio, José María Fernández, explicó que esa obra cuenta con todos los elementos de seguridad requeridos en casos de este tipo. “Tiene una central de incendios presurizada, cuenta con todas las protecciones necesarias y exigidas ante un evento como este”, señaló. Esta torre abrió sus puertas hace cinco años y es considerada una de las más altas de la Ciudad de Buenos Aires.

El incidente quedó registrado por las cámaras y celulares de los vecinos de la zona y ya circulan por las redes sociales. Hasta el momento se desconocen los motivos del incendio, así como demás detalles que indiquen cómo inició y a qué sectores específicos afecta. La única información con la que se cuenta es que se trata de uno de los pisos más altos, lo que complicaría el accionar de los bomberos y demás servicios de rescate.

Este incendio llega solo semanas después de que un hecho similar se desatara en la estación H del Subte, en su conexión con la línea A y la terminal de trenes del Ferrocarril Sarmiento. Según lo explicó El Intransigente en ese momento, el humo que invadió la estación se originó en un pequeño foco de incendio de residuos que se encontraban en el subsuelo. Sin embargo, personal de bomberos ya logró controlar el fuego y no se lamentaron víctimas fatales, sólo dos personas tuvieron que ser asistidas con máscaras de oxígeno por precaución, al haber estado en contacto con el humo del accidente.

A pesar de lo sucedido, el servicio del Ferrocarril Sarmiento, que tiene en la estación de Once una de sus terminales, no se vio afectado y continuó con su ritmo habitual. Algo similar ocurrió con las líneas de Subte A y H, que desembocan y se conectan por debajo de la estación, y que no reportaron demoras en sus servicios como consecuencia del incendio producido en el subsuelo.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/14/se-incendia-un-edificio-en-puerto-madero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T13:16:07-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T14:53:54-03:00">junio 14, 2019</time></a>