Fuente: Captura de pantalla de video de Youtube

Insólito: un tanque de guerra chocó contra un árbol

El hecho ocurrió a causa de que el blindado se quedó sin frenos.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/07/10/insolito-un-tanque-de-guerra-choco-contra-un-arbol/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T18:09:27-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T18:46:22-03:00">julio 10, 2019</time></a>

En el día de ayer se celebró en todo el país el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia de 1816. En la ciudad de Buenos Aires, más concretamente en Palermo, se volvió a reeditar la tradición del desfile militar y hasta el propio presidente de la Nación asistió, aunque no se quedó hasta el final del mismo.

En toda la Argentina se repitieron no solo los festejos sino también esta forma histórica de reconocer las fechas patrias, sobre todo el 9 deJ ulio. En ese sentido, la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, no fue la excepción que conmemoró la gesta independentista con la realización de un masivo desfile militar presenciado por una multitud.

Del mismo, participaron los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, que recorrieron las calles de la capital entrerriana montados en siete vehículos de combate y tanques blindados. El acto se desarrolló de la mejor manera y sin registrase percance alguno. Sin embargo, la jornada tenía prevista una última e inesperada sorpresa.

Cerca del final de la celebración, se produjo un hecho insólito. Un tanque de guerra, que había formado parte de los festejos, chocó de frente contra un árbol. El accidente tuvo lugar luego de que una caravana de vehículos que participaron del desfile inició su regreso desde Alameda de la Federación a la Segunda Brigada Blindada de Paraná.

De acuerdo al testimonio de los testigos presenciales que fue recogido en el lugar de los hechos, el robusto tanque se quedó sin frenos justo en el momento de emprender la retirada, y en ese instante se produjo la colisión contra un árbol ubicado en la zona de calle Avenida Ejército, siempre dentro de la ciudad en cuestión.

Este accidente sorprendió a los vecinos, quienes salieron con prontitud de sus hogares para conocer qué había sucedido luego del estruendo que causó el incidente. Según la versión de diversos medios de prensa locales, el conductor del vehículo habría impactado a propósito contra el árbol con el fin de evitar causar una tragedia entre los espectadores.

La policía de Paraná no reportó heridos y pronto logró restablecer el orden del tránsito en el lugar del hecho gracias a la colaboración del personal de Bomberos Voluntarios. No obstante, remolcar el blindado con el fin de poder retirarlo del lugar sí implicó más trabajo de la cuenta, ya que solo pudo llevarse a cabo este cometido con la ayuda de una grúa.