¡Este es tu Ejército! Emocionate con el video del desfile del 9 de julio por Av. del Libertador

El impactante material del despliegue que se realizó el 9 de julio.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/07/11/este-es-tu-ejercito-emocionate-con-el-video-del-desfile-del-9-de-julio-por-av-del-libertador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T00:19:39-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T01:28:30-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Un marco único estuvo a tono con un día muy especial. El pasado 9 de julio, casi medio millón de personas salieron a la calle para celebrar un aniversario más de la independencia argentina. En un despliegue impresionante, el ejército recorrió Avenida del Libertador, y dejó atónitos a todos los presentes.

La jornada comenzó alrededor de las 11.30. Sin embargo, nadie quería perderse el espectáculo y, horas previas al comienzo del evento, los lugares con la mejor vista habían sido ocupados. Familias, jóvenes y adultos salieron a compartir una escena impactante ofrecida por las Fuerzas Armadas.

Los aviones despegaron desde la Base Aerea El Palomar. Su velocidad y sonido impactaron a los presentes, que disfrutaron la presencia de los los Fokker F-28, los Hércules C130 y los cazabombarderos A-4AR. En tanto, también se apreciaron tres IA-63 Pampa, cuatro de los nuevos aviones de entrenamiento T-6C Texan II y tres helicópteros Bell 212, que merodearon por la zona.

Esta escena estuvo precedida por la presencia de vehículos blindados, ente los que se destacaron los modelos Hummer,  Polari, Gaucho y CSK-131. Hubo muestras de vehículos de logística, entre los que se destacaron Guardian, Marrúa,  Ford F350 y ACL 5 Anfibios. Además, desfilaron los de combate como los M-113, SK-105, VCA Palmaria.

La emoción en los rostros de los más pequeños fue aun mayor cuando aparecieron los tanques VCTP, TAM y TAM II. El asombro siguió con la presencia de las bandas de música de la Policía Federal, Gendarmería y la Prefectura Naval.  También se pudo apreciar el despliegue del Regimiento de Granaderos a Caballo, el Conjunto Mayor de las Fuerzas Armadas y el Ejército Argentino.

En tanto, también desfiló la Fuerza Aérea, acompañada por Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y de la Ciudad, entre otras fuerzas. El broche de oro lo pusieron los excombatientes de Malvinas, que recibieron una cálida ovación por parte de todos los argentinos que siguen rindiendo homenaje a su heroísmo.   

El desfile se llevó a cabo sobre la avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego. Allí estuvo el presidente Mauricio Macri, que venía de encabezar el acto oficial en Tucumán. Sin embargo, al mediodía ya se encontraba en plena 9 de Julio junto a su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, y los principales integrantes de su gabinete.

Mirá el video: